Kansas City tendrá que hacer cambios en contrato de Mahomes

493
Mahomes
La NFL tomó una difícil decisión en su búsqueda de ayudar a las economías de sus franquicias.

ESTADOS UNIDOS.- La NFL tomó una difícil decisión en su búsqueda de ayudar a las economías de sus franquicias.

Este punto fue la reducción del tope salarial para la temporada 2021, la cual traerá sus consecuencias en varios jugadores, entre ellos, el mariscal de campo Patrick Mahomes, quien tiene un multimillonario contrato con los Kansas City Chiefs.

Así el contrato de Mahomes

Recordemos que el año pasado, el quarterback se convirtió en el deportista mejor pagado del planeta, luego de firmar un vínculo con los de Kansas por 10 temporadas y $450 millones de dólares.

Pero con esta medida de la NFL. ha obligado a la institución a renegociar con el deportista, específicamente, su sueldo para el próximo ciclo.

Según ha dado a conocer el insider Adam Schefter, de la cadena ESPN, los Chiefs están por encima del tope salarial en $4.4 millones, tras la salida de Eric Fisher y Mitchell Schwartz, por lo tanto han reestructurado el contrato de Mahomes para ahorrarse un total de $17 millones más.

Chiefs reestructura contrato de Mahomes

¿Qué significa esto? Pues la próxima temporada, que comenzará en septiembre próximo, la institución convertirá un bono de $21.7 millones de dólares que iba a recibir el mariscal de campo, en uno que pase a ser una comisión por firmar su oneroso contrato en julio pasado.

Esta reestructuración propuesta por los Chiefs no modificará en nada el vínculo que tienen con su máxima estrella, tomando en cuenta que la pasada temporada, Mahomes sumó 4.740 yardas, 38 touchdowns y solamente seis intercepciones, llevando a su equipo por segundo año consecutivo al Super Bowl.

Te puede interesar: Cuba sorprende y convoca emigrados para eliminatorias; uno juega en la Real Sociedad


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ