24.2 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 18, 2024

Juzgado de SPS realiza acciones para proteger a Daniela Aldana

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El Poder Judicial (PJ) informó este lunes que están desarrollando acciones para proteger la vida y garantizar la recuperación física y emocional de Daniela Aldana Pinzón.

Mediante un comunicado, la institución indicó que quienes están trabajando con la fémina es el Juzgado Especial Contra la Violencia Doméstica, a través de profesionales en trabajo social.

Le puede interesar – Revelan vídeo de agresión contra modelo colombiana en SPS

Según los investigadores, la modelo sufrió violencia en plena vía pública de parte de su pareja Isaac Emanuel Sandoval Ayala.

Los encargados de este proceso de Daniela se movilizaron hacia donde ella para efectuarle una intervención psicológica. De esta manera, buscan ayudarla en su recuperación del trauma violento que fue víctima.

Se suma el «impacto mediático y no contar con el apoyo de familiares cercanos por su condición de extranjera«, señalaron en el documento del PJ.

Comunicado del Poder Judicial (PJ).
Comunicado del Poder Judicial (PJ).

Asimismo, precisaron que como parte de las diligencias previo a la audiencia inicial, le entregaron a Daniela una silla de ruedas para facilitar su tratamiento y recuperación.

Además, le extendieron un oficio válido en el Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) para sus consultas y seguimiento con especialistas.

Para evitar más agresiones de Isaac Sandoval también le ofrecieron a la modelo una casa refugio fuera de la ciudad, pero ella se negó diciendo que una de sus amigas la albergaría.

En libertad se defenderá Isaac

En libertad se defenderá Isaac Emanuel Sandoval Ayala, quien fue acusado de agredir salvajemente a su novia, la joven colombiana, Daniela Aldana Pinzón. Estos hechos ocurrieron el sábado 18 de febrero en San Pedro Sula.

Daniela e Isaac.
Daniela e Isaac.

La jueza de Letras Penal del Turno Extraordinario resolvió imponer las medidas cautelares distintas a la detención judicial al presunto agresor.

Una vez que proporcionó sus datos generales, al imputado le leyeron sus derechos y le informaron sobre los hechos de la acusación. Además, la Fiscalía solicitó para él una evaluación psicológica.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido