24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Por tentativa de homicidio acusan a conductores en Tegucigalpa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por el delito de tentativa de homicidio, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) remitió a la Fiscalía a los dos hondureños capturados por protagonizar una pelea, donde utilizaron un machete en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, Francisco Morazán, zona centro de Honduras.

El pleito se registró esta mañana del viernes, 09 de diciembre, cuando, según el informe policial, los dos individuos iban a observar un accidente vial en la carretera y uno de ellos impactó en la parte trasera de la otra unidad.

Ese choque generó que el conductor del taxi perdiera el control y fuera a impactar contra una ambulancia. Luego de ese incidente, ambos conductores se amenazaron y uno de ellos sacó un machete para atacar a su rival.

pelea de conductores con machete
Las autoridades capturaron a los involucrados.

En el lugar estaban funcionarios de tránsito que estaban supervisando el accidente antes registrado. Un policía intervino en el pleito hasta que logró quitarle el arma blanca al conductor del vehículo particular.

Seguidamente, aprehendieron a los dos sujetos, quienes se mantuvieron firmes en no tener responsabilidad del accidente.

VEA EL VÍDEO:

“Se remitirán a la Fiscalía de Turno por tentativa de homicidio ante el peligro eminente de portar un arma blanca y ser utilizada en el hecho”, dice el informe.

Lea también: Tras chocar, conductores se enfrentan y amenazan con machete

Versiones de los involucrados

Luego de su detención, ninguno de los conductores aceptó tener responsabilidad del accidente y el pleito.

El taxista aseguró que él solo le reclamó al otro conductor por el choque que lo hizo accidentarse contra la ambulancia. Mientras que, el conductor del turismo aseguró que quiso arreglar el problema, pero el taxista le salió agresivo y quebró el retrovisor.

“Él me dijo: si te vas te quiebro el vidrio, entonces agarró el retrovisor con las dos manos y me lo quebró, entonces yo me enojé”. Agregó que andaba el machete por cuestión de su trabajo y que está dispuesto a pedir perdón.

“A los taxistas solo les gusta molestar a la gente y hay momentos en los que uno anda estresado”, dijo.

Sin embargo, el taxista aseguró que no aceptaba disculpas después de que intentara matarlo con el arma blanca.

“Yo no le voy a aceptar, porque eso es un intento de asesinato, él apareció con un arma. Yo ando trabajando, él me golpeó primero y me echó el carro y yo me bajé tranquilamente a decirle que se bajara y dijo que no y por eso le quebré el retrovisor”, explicó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido