Juventus «despierta» al Milan del sueño y mete presión por el Scudetto

223
Juventus
La Juventus venció hoy 3-1 como local a Milan, por la decimosexta fecha de la Serie A italiana, y se acercó a la pelea por la punta.

ITALIA.- La Juventus logró una vital victoria en su visita al Milan, puntero solitario del Calcio y único invicto que quedaba en las cinco ligas importantes de Europa. Este juego fue correspondiente a la Jornada 16 de la Serie A.

Acciones del partido

En el primer minuto de juego, Rabiot desbordó por izquierda y su centro atrás encontró a Dybala, pero el remate se amortiguó en un defensor y le facilitó la tarea a Donnarumma.

A los 15, un córner mal rechazado por el dueño de casa generó que la pelota le quedara a Chiesa, pero su remate pegó en el palo. Juventus se mostraba dominante en los primeros minutos.

Dos minutos después, Chiesa tuvo revancha. Un exquisito taco de Dybala lo dejó de cara a gol y esta vez no desaprovechó la ocasión. 1-0 para los de Turín.

Milan empata las acciones

Tras el gol, los locales comenzaron a replegarse y los locales a ganar terreno. A los 40’ llegó el empate. Leao ganó por izquierda y cedió a Calabria, que la clavó en un ángulo. 1-1.

Dybala deshace la defensa a la «milanesa»

En el complemento, Dybala le cambió la inercia a una jugada y abrió hacia la derecha, por donde estaba Chiesa.

El volante se acomodó y disparó desde fuera del área con un zurdazo, que puso el 2-1 para Juventus.

Poco después, a los 17 del complemento, Paulo Dybala fue reemplazado por McKennie. Los relevos le dieron resultado a Pirlo.

Pues a los 30, el sueco Dejan Kulusevski desbordó por derecha y su pase atrás encontró en soledad al estadounidense McKennie, quien definió para clavar el 3-1 definitivo para la Juventus.

Así quedan en la tabla

Milan, que era el único invicto del certamen, se sostiene como único líder con 37 puntos, merced a que su escolta, Inter, cayó ante Sampdoria quedándose con 36 unidades. Juventus suma ahora 30 puntos, con un partido pendiente. Hay vida y mucho que jugar aún en Italia.

Alineaciones del partido

MILAN: Gianluigi Donnarumma, Diogo Dalot, Simon Kjaer, Alessio Romagnoli y Theo Hernández, Davide Calabria, Franck Kessié, Samuel Castillejo, Hakan Çalhanoglu, Jens Hauge, Rafael Leão.

JUVENTUS: Wojciech Szczesny, Danilo, Leonardo Bonucci, Matthijs de Ligt, Gianluca Frabotta, Federico Chiesa, Rodrigo Bentancur, Adrien Rabiot, Aaron Ramsey, Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo.

Te puede interesar: «Huele» a una expansión en la NBA para 2021