Cortés, Honduras. Veinte nuevos procuradores de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) campus Puerto Cortés fueron juramentados por el Colegio de Abogados.
El evento contó con la presencia de destacadas figuras del ámbito jurídico y académico.
Le puede interesar- UTH celebra la XVIII graduación del campus de Siguatepeque
El presidente del Colegio de Abogados de Honduras, Gustavo Solórzano, encabezó la ceremonia de juramentación. Él destacó la importancia de este momento en la carrera profesional de los nuevos procuradores.
«La juramentación de estos jóvenes no solo representa un paso significativo en su desarrollo profesional, sino también un compromiso con los más altos estándares de ética y servicio a la sociedad», afirmó.
Juan Carlos Flores, presidente del Colegio de Abogados, capítulo Puerto Cortés, también estuvo presente en la ceremonia. Él resaltó la colaboración continua de la UTH y el Colegio de Abogados, garantizando la formación integral y de calidad a los estudiantes de derecho.
«Este es un día de gran orgullo para nuestra comunidad. Estamos seguros de que estos nuevos procuradores llevarán con honor y responsabilidad las enseñanzas recibidas en la UTH», expresó Flores.
Leopoldo Crivelli Yanes, rector representante en Campus UTH Puerto Cortés, compartió unas palabras de motivación y reconocimiento durante el evento.
«En UTH, nos esforzamos por formar profesionales competitivos, con docentes especializados y a través de alianzas nacionales e internacionales. Hoy vemos los frutos de ese esfuerzo reflejados en nuestros nuevos procuradores, quienes están listos para contribuir de manera significativa al sistema legal de nuestro país», comentó.
UTH se ha distinguido por su enfoque en la educación de calidad y su compromiso con la excelencia académica.