Tegucigalpa, Honduras. El Consejo Universitario tomó promesa a los nuevos miembros de la Junta de Dirección Universitaria (JDU) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
El acto de juramentación tuvo lugar en el Centro de Arte y Cultura de la máxima casa de estudios en un formato híbrido: presencial y virtual. El espacio recibió el resguardo de la Policía Nacional para mantener la seguridad y evitar posibles incidentes.
De igual manera, se dio a conocer que en la elección no participaron los estudiantes que tenían la tarea de representar. Sin embargo, a las afueras del establecimiento se reunieron grupos de alumnos, quienes en horas de la tarde comenzaron a quemar llantas, como protesta.
Le puede interesar – Estudiante dio primeros auxilios a herido en accidente en UNAH-VS
Postulantes
Unos 31 postulantes realizaron su presentación en forma virtual de por qué debían ser electos y cómo contribuirían a la UNAH. Luego se aceptó la moción para elegir a los integrantes JDU bajo el formato de alzar la mano.
La decana Carmen Julia Fajardo presentó una planilla compuesta por Osman Martínez, Mauricio Díaz Burdett, Patricia Durón, Víctor Molina, Raúl Figueroa, Carlos Pérez y Norma Martínez.
En el caso de Martínez, Burdett, Durón y Molina tendrán un período de tres años en su cargo. Mientras que Figueroa, Pérez y Norma Martínez serán miembros de la JDU por dos años.
Protesta
Estudiantes de la UNAH protestaron, asegurando que las autoridades universitarias querían elegir a los nuevos miembros a “matacaballo”, poniendo a las personas que les conviene y no a las más preparadas.
Medios locales explicaron que, previo a las protestas, ya se había ordenado que el edificio contaría con seguridad.