Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta de la Corte Suprema de Justicias (CSJ), Raquel Obando, juramentó la tarde de este lunes a Marta Delia Merino como magistrada integrante del Poder Judicial.
El Poder Judicial informó mediante sus vías de comunicación que la profesional del Derecho tomó este día la promesa de Ley para formar parte del pleno.
La togada Marta Delia Merino sustituirá al abogado Juan Wilfredo Castellanos Hipp, quien renunció el 3 de marzo del presente año.
Te puede interesar: CSJ niega extradición de Harlin Clariza Spicer Clark a Costa Rica
«Presidenta del Poder Judicial, Rebeca Raquel Obando, tomó este día la promesa de Ley a la abogada Marta Delia Merino Conde, quien a partir de hoy forma parte del equipo de Magistrados Integrantes Permanentes, ante la renuncia presentada por el abogado Wilfredo Castellanos Hipp», escribieron.
De acuerdo con las informaciones, Conde había quedado entre las 23 mujeres electas por la Junta Nominadora para la elección de magistrados de la CSJ.
En las nóminas presentadas en el Congreso Nacional, Conde se encontraba entre los togados elegidos por el Partido Liberal como posible sustituta de Daniel Arturo Sibrián.
¿Quién es Marta Delia Merino Conde?
Nació en Puerto Cortés. Esta abogada y notaria cuenta con una amplia trayectoria de más de 25 años en el ejercicio de la abogacía.
Egresó de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y cuenta, además, con una maestría en Administración de Empresas.
Lee también: Magistrados de CSJ se reúnen con empresarios por invasiones
Renuncia de Wilfredo Castellanos
El pasado 3 de marzo, Wilfredo Castellanos, exmagistrado integrante de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), renunció a su cargo en el Poder Judicial mediante un comunicado.
En el comunicado, Castellanos fijó su postura y explicó los motivos de su decisión tras su reciente nombramiento.