28.6 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 21, 2023

Junta Interventora: descarta cierre de sala de dengue en el IHSS

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El día de ayer, médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), denunciaron el cierre de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho centro; No obstante, Junta Interventora afirmó que no es así.

En ese sentido, el miembro de la Junta Interventora del IHSS, German Leitzelar confirmó a medio radial, que la unidad “no se cerrará, sino que se hace todo lo necesario para fortalecerla con más recursos”.

“Definitivamente eso no puede suceder, si el dengue está en la emergencia, el IHSS ha estado trabajando en ese campo y hemos impulsado muchas actividades de recursos para esa situación que se ha producido en el país”, explicó el funcionario.

Seguidamente, Leitzelar precisó que “nosotros absolutamente hemos tomado ninguna decisión de detener ninguna actividad de naturaleza médica que tenga que ver con el dengue y tampoco con otra”.

De igual interés: Anuncian cierre de la sala de dengue en el IHSS por falta de presupuesto

Lucha contra el dengue en el IHSS

Mientras tanto, el funcionario destacó que se han realizado múltiples contrataciones de equipos médicos y enfermeras temporales. Debido a que se necesitaban para la atención de los enfermos de dengue o a las personas que llegan a las salas con síntomas.

De manera similar, Leitzelar constató de aumentar los casos de muertes por dengue, se debe buscar los recursos. A efecto de tener el suficiente personal para atacar las emergencias.

Lea también: Salud confirma 177 muertes por dengue grave en Honduras

El funcionario indicó a pesar de la falta de presupuesto, y si continúa la emergencia por la epidemia del dengue, “se tiene que tomar decisiones de ampliar los plazos”.

Es preciso recordar, que la UCI, cuentan con diez cupos para la atención de las personas con síntomas de dengue, misma que se encuentran llenas desde hace seis meses, según Walter Moncada, pediatra y jefe de dicha sala.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido