Redacción. La viceministra de la Secretaría de Seguridad, Julissa Villanueva, aseguró que no es enemiga de la Policía Nacional (PN), pero dijo que siempre irá en contra de lo que la institución quiera ocultar.
«Yo no soy la enemiga de la Policía Nacional, pero voy a decir la verdad siempre alrededor de las cosas que no están bien, hasta el día que la señora presidenta (Xiomara Castro) me mantenga en este cargo», declaró.
En ese contexto, aseveró que siempre hablará con la verdad a pesar de que sus declaraciones no vayan acorde con las políticas del «show vamos bien» que se está impulsando desde ese ente de seguridad. «Yo no tengo porque mentirle a la ciudadanía», añadió.
Del mismo modo, cuestionó «por qué el trabajo de la subsecretaria de Seguridad no tiene el eco y es bloqueada, quién puede trabajar con cero personas».
Le puede interesar: Julissa Villanueva: Hay bandas criminales dentro de la Policía Nacional
Villanueva
La doctora mencionó también que por dar declaraciones de ese tipo y decir lo que no se quiere dar a conocer, ha recibido amenazas de muerte. Intimidaciones que en su momento ya la han obligado a salir del país. «Vinieron de inmediato situaciones que pusieron en encrucijada y amenaza mi vida», apuntó.
En cuanto a la muerte violenta de los 5 jóvenes raptados en la colonia Mirador de Oriente, en Tegucigalpa, Villanueva indicó que se debe de investigar a profundidad ese caso.
«Hay que seguir todo el proceso para ver si es cierto que ellos (los detenidos) son los culpables o no lo son en base a pruebas científicas. Tenemos que llevar los procesos a profundidad y no simplemente buscar (haciendo referencia a la búsqueda y recuperación de los cuerpos de los jóvenes asesinados)», explicó.
De igual importancia: Julissa Villanueva regresa a Honduras tras amenazas de muerte