Redacción. La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, afirmó que los casos de las desapariciones de las jóvenes Angie Peña y Belkis Molina siguen activos, por lo que consideró falso que ambas investigaciones ya concluyeron.
La doctora manifestó que los casos de desaparecidos no deben seguir siendo permitidos en Honduras y que las indagaciones sobre qué pasó con Peña y Molina siguen vigentes hasta la fecha.
“Queremos que los casos se resuelvan. No queremos más impunidad, ha sido declarado este tema como emergencia por parte de la presidencia hacia sus funcionarios más activos”, exhortó.
Lea además: Policía ofrece recompensa de L500 mil por información de Belkis Molina
No recibirán “carpetazo”
La funcionaria desmintió categóricamente que existan planes de cerrar los dos casos y expuso que harán todo lo posible para dar con el paradero de las dos mujeres.
“Es importante que nosotros seguimos un rastro alrededor del caso, un rastro de pesquisas por las investigaciones que el Ministerio Público está haciendo”, expresó.
“Si nosotros no tenemos pruebas, acciones del punto de vista científico no vamos a poder resolver los casos”, añadió.
La doctora mencionó que si bien ambos casos son complejos, seguirán trabajando en ellos.
Angie Peña desapareció el 1 de enero de 2022, cuando conducía una moto acuática en Roatán. Por otro lado, Molina desapareció el 21 de julio del 2022, luego de que salió de su trabajo en una cooperativa en Intibucá.