Redacción. La socióloga Julieta Castellanos ha expresado su preocupación por el comportamiento del diputado Luis Redondo, aludiendo que tiene posibles problemas psicológicos tras obtener el cargo como presidente del Congreso Nacional.
Castellanos señaló que Redondo parece creer que su cargo le otorga un estatus superior al resto de las personas, lo que indica una actitud «autoritaria y arbitraria».
En declaraciones a TN5, Castellanos manifestó: «El diputado Luis Redondo cree que puede hacer (lo que quiera) y que no pase nada, es una acción arbitraria, autoritaria y atropella la institucionalidad».
Además, contó que Redondo suele jactarse de su puesto, a tal punto que en reuniones se presenta como «un rey» y «excelencia». «Yo creo que eso ya es una cuestión de problemas psicológicos, cree que por tener un cargo está por encima de los demás», agregó.
La socióloga también hizo hincapié en la imagen pública que Redondo había proyectado anteriormente, criticando a gobiernos anteriores, por lo que comparó su comportamiento actual. Se esperaba que Redondo, al asumir un cargo de liderazgo, adoptara una postura diferente, pero según Castellanos, ha seguido patrones similares a los que antes cuestionaba.
Le puede interesar leer: Iroshka: Nasralla sería el mejor presidente en la historia de Honduras
Umaña: Redondo se expone a un juicio político
Por otro lado, el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, advirtió que Luis Redondo, «está coqueteando» con que se le pueda hacer un juicio político tras la negación de renuncia del designado presidencial, Salvador Nasralla.
Umaña acusó a Redondo de cometer abuso de autoridad al no someter a votación de los 128 diputados la renuncia del ingeniero Salvador Nasralla. Además, aseguró que cuentan con el respaldo del 90% de las firmas necesarias para aprobar la renuncia.
En ese contexto, aseveró que el titular del Legislativo se autodenomina intérprete de la Constitución de la República. Ha suplantado funciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) al inhabilitar a Nasralla. Tarea que corresponde a dicho ente, apuntó.
Además, el congresista señaló que el presidente del CN «está jugando peligrosamente» con la voluntad de los diputados. Situación que lo llevaría a la posibilidad de enfrentar un juicio político.
De acuerdo con Umaña, varios diputados e incluso congresistas del partido Libertad y Refundación (Libre) están dispuestos a votar a favor de la renuncia de Nasralla, excepto de algunos que están en contra.