Julian Pacheco sobre protestas: Hay grupos con otros intereses; sabemos quiénes son los encapuchados

239
Ministro de Seguridad
El abogado Julián Pacheco aseguró que ya tienen identificados a los encapuchados.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministro de Seguridad, Julián Pacheco, aseguró que, supuestamente, ya conocen la identidad de los responsables de coordinar a los encapuchados.

«Todos los encapuchados ya sabemos quiénes son, quién los protege y quiénes dirigen estos grupos. Vamos a capturarlos donde quiera que estén. La Policía no puede permitir que el país se caiga por un grupo que cree que les pertenece», aseguró Pacheco.

De igual forma, el ministro sostuvo que los actos realizados por las fuerzas de seguridad fueron prudentes. «La Policía Nacional, la semana pasada, fue prudente y tolerante, pero no se puede permitir que el país se paralice por el interés de grupos con otros propósitos».

Lea también: Julián Pacheco califica de «bromas de mal gusto» amenazas de los «Mito» Padilla a JOH

Hay grupos que son utilizados para fines políticos 

Según el funcionario, hay grupos que están siendo utilizados para fines políticos, mismos que pretenden «destruir el país», y que buscan «propósitos mezquinos con fines políticos». Y añadió que «Sabemos cuál es el propósito político. En toda crisis hay causas reales y causas aparentes», explicó.

No obstante, subrayó que están al tanto de la lucha que tiene la Plataforma de Defensa de Salud y Educación. «Los problemas gremiales están claros. Lo demás solo son propósitos políticos que tienen algunos grupos que quieren destruir lo que se ha construido».

Seguidamente, insistió que, estos grupos que él considera responsables de destruir el país, no lograrán su objetivo. «Aquí ya hay otro propósito. Los problemas gremiales ya están claros y se están resolviendo. La gobernabilidad y la estabilidad del Estado de Honduras no es negociable», perpetró Pacheco.

El propósito es que Honduras no avance

Para el abogado, el objetivo principal de estos grupos es impedir el avance del país. Enfatizó en que «esto se acabó: no lo vamos a permitir».

Seguidamente, consideró que las manifestaciones se pueden realizar con tranquilidad. «Pueden realizarse siempre y cuando no obstaculicen los derechos de los demás ciudadanos, que sean pacíficas como lo establece la Constitución», mencionó.

Al cierre, el Secretario de Seguridad señaló que las acciones que realicen serán bajo lo descrito por la Ley. «No permitiremos delincuentes que anden encapuchados para ir a destruir la propiedad privada y pública. Los encapuchados ya están detectados y serán capturados por mandato de ley» concluyó.