Julián Pacheco califica de «bromas de mal gusto» amenazas de los «Mito» Padilla a JOH

326
Julián Pacheco
El Secretario de Seguridad trató de no darle importancia a las supuestas amenazas contra JOH.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El Ministro de SeguridadJulián Pacheco, calificó como «bromas de mal gusto» las supuestas amenazas por parte de los integrantes de la banda olanchana hacia el Presidente de la República.

Estas declaraciones surgen luego que se ha viralizado un vídeo donde supuestos miembros de la banda «Mito» Padilla amenazan al mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.

En ese sentido, Pacheco comenzó diciendo que «la Policía de investigación está trabajando este caso». Pero particularmente él consideró que las personas que salen en el vídeo no pertenecen a la organización criminal.

«Los veo muy robustos y muy sanos a estos muchachos que aparecen en este vídeo», continuo diciendo el general retirado. Aunque señaló que siempre se realizarán las investigaciones pertinentes.

Investigaciones

Julián Pacheco recalcó que es necesario saber quiénes son los que están haciendo «estás bromas de mal gusto».

Lea también: Envían a «La Tolva» a supuesto integrante de la banda «Mito» Padilla

Además, agregó que los entes de seguridad tienen dos años de estar trabajando en Olancho con las indagaciones respecto a esta banda. Aseguró que ya se habían capturado a varios integrantes de esta estructura, pero que el objetivo era sacar de circulación al cabecilla.

Cuestionado si con estás supuestas amenazas se reforzará la seguridad del presidente, Pacheco señaló que el resguardo presidencial siempre ha sido «muy bueno». Sin embargo, manifestó que «no es para confiarse porque ninguna seguridad es perfecta».  Por lo cual  apuntó que estarán tomando las medidas necesarias.

Asimismo, el Ministro no descartó que los participantes en el vídeo sean otros delincuentes.

Contratación de más Policías

Ante la ola de hechos violentos que se han suscitado en los últimos días, Pacheco defendió el trabajo de la Policía Nacional. Esto, argumentando que en las estadísticas los homicidios están disminuyendo.

Sin embargo, reconoció que en los primeros tres meses del año, los homicidios se dispararon. Pero mantiene que siguen trabajando para que la cantidad se reduzaca en comparación al año anterior.

Por otra parte destacó que para este 2019 «tenemos la tarea de contratar 2,500 nuevos policías». Añadió que el próximo viernes estarán graduando a los primeros 583 elementos policiales en lo que corresponde a este año.