35.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

«Lo volvería a hacer»: juez relata por qué disparó a un pitbull

Debes leer

COPÁN, HONDURAS. «Lo volvería a hacer», aseguró el juez municipal de la aldea de El Carrizal en Santa Rosa de Copán, a quien lo acusan de dispararle a una perrita raza pitbull por defender a un niño de un ataque.

Bayron Hernández asegura que al ver lo que estaba pasando, su instinto fue poner a salvo la vida del niño y disparó cuatro veces contra el animal Sin embargo, las acusaciones en su contra son de maltrato animal.

En ese sentido, el juez copaneco dijo: «Si por eso me van a juzgar, júzguenme, pero si me toca volverlo a hacer, lo vuelvo a hacer las veces que sea necesario».

Bayron Hernández
Bayron Hernández, juez acusado de maltratar a un perro por defender a un niño.

De la misma manera, Hernández aseguró que se vive en una «sociedad hipócrita». Argumentó que las personas prefieren la vida de un perro antes que la de un niño.

Lea además: Pitbull ataca a 4 estudiantes en colegio de Santa Rosa de Copán 

Reacción del juez

De acuerdo con información de medios locales y de los dueños de la mascota, el incidente pasó el pasado 27 de septiembre. La propietaria de la pitbull señaló que el niño comenzó a molestar al animal y lo atacó en defensa.

Sin embargo, la madre del menor relató que «lo que pasó fue que el perro estaba en la calle y entonces lo atacó. En ese momento el muchacho lo defendió a él y fue donde se le aventó la perra a él también y lo mordió del pie. Yo le agradezco a Dios y al muchacho que le salvó la vida a mi hijo».

perrito
La perrita al parecer atacó el menor y por eso el juez lo defendió.

Por su parte, el juez que también es abogado dijo, que le hizo un disparo a la perra de advertencia al suelo, para que así se fuera, pero no fue así, más bien se enfureció y fue donde le propinó el segundo balazo en la patita.

El niño que estaba siendo atacado, manifestó que «iba a comprar y la chucha se me tiró encima, el abogado me salvó la vida».

Aún con la herida, el perro siguió con el ataque y por eso, justificó, le tuvo que disparar más veces. El animalito no murió, pero tiene heridas en sus extremidades que ya las trata un médico.

Por su parte, los dueños de la perra pitbull, piden al juez que les pague el dinero para costear la curación en el veterinario. A la perra ya la tuvieron que operar para poder tratarle la fractura que le quedó en sus patitas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido