27.3 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

JUEVES: ENEE programa cortes de energía en la zona noroccidental

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica anunció a través de sus plataformas oficiales, acerca de los cortes de fluido eléctrico programados para este jueves 10 de diciembre.

Los cortes están programados para la zona noroccidental. Según lo informado se harán por la seguridad del personal que realizará corte de ramas en las cercanías de la línea de transmisión 69KV, en la línea 332 de occidente.

Será en diferentes horarios, el primero está establecido entre las 7:45 y 8:00 de la mañana. El siguiente de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y el último de 4:00 a 4:15 de la tarde.

Cabe señalar que si usted reside en zonas cercanas a donde serán los cortes programados, debe de tomar todas las precauciones con sus implementos y aparatos. A continuación, el detalle de las sectores que no tendrán fluido este jueves.

Siempre en el sector noroccidental de Honduras , y por la seguridad de los empleados que cortaran las ramas cercanas a la línea de transmisión 69 KV, pero en las líneas 301 y 302 de occidente,  los vecinos de esta zona tendrán una interrupción de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

A continuación en detalle de los lugares sin energía este jueves. Recuerde siempre tomar todas las medidas necesarias para evitar el daño de sus aparatos.

Por su parte, la Empresa Energía Honduras no notificó cortes de energía para este jueves 10 de diciembre. No obstante se debe estar pendiente de cualquier anuncio en sus redes sociales para interrupciones próximas.

Lea además: Desde su llegada, expertos israelíes no pararon de ayudar en el Valle de Sula 

Sigue estos consejos para ahorrar energía

Solamente debe seguir diez sencillos pasos, con los cuales se puede disminuir de manera considerable el costo de la factura de energía eléctrica. Diario Tiempo Digital se los comparte a continuación:

  1. Apagar las luces al dejar una habitación.
  2. Mantener limpias las lámparas supone un ahorro del 20 %. Un foco sucio pierde 50 % de su luminosidad.
  3. Sustituir focos incandescentes por bajo consumo o LED: utilizan un 80 % menos energía eléctrica y duran mucho más.
  4. Utilizar sensores de iluminación para que las luces sólo se prendan cuando sea necesario.
  5. Con los aires acondicionados, utilizarlos con una temperatura de 21º. En los dormitorios se pueden rebajar entre 3° y 5º.
  6. Al finalizar la carga de la batería de un celular, notebook o tablet, desconectar el cargador, porque sigue consumiendo.
  7. Colocar la heladera a 15 centímetros de la pared para una mejor circulación del aire del motor. Evitar abrir y cerrar la puerta reiteradamente.
  8. Usar el lavarropas a plena carga y en programas cortos. Evitar la función secado, ya que es la de mayor consumo.
  9. Los electrodomésticos en modo stand-by consumen un 10 % de energía. Se recomienda apagarlos por completo.
  10. Configurar en modo ahorro de energía los equipos que no se pueden apagar.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido