VÍDEO: Juego entre padre e hijo termina en accidente fatal

El menor seguía a su padre de la manera más ingenua. Pero, en cuestión de segundos, el adulto cayó de espaldas sobre el menor y le provocó la muerte.

0
1135

CHINA.- En accidente fatal ha terminado el inocente juego entre un padre y su hijo quién sufrió un traumatismo cervical en un supermercado de China.

El menor seguía a su padre de la manera más ingenua. Pero, en cuestión de segundos, el adulto cayó de espaldas sobre el menor y le provocó la muerte.

Las cámaras de seguridad de un supermercado en China muestran el momento en que ambos caminan por un pasillo del establecimieto.

Entre bromas y juegos, el pequeño pega su cuerpo al del adulto y comienza a balancear sus brazos.

Accidente fatal termina en traumatismo cervical

Una acción que no es rara entre padres e hijos. La tragedia inicia cuando el hombre pierde el balance y cae sobre el niño.

Tras el impacto, algunas personas intentan ayudarlos, mientras el chiquillo aún se mueve en el suelo.

De acuerdo con el Daily Mail, el niño murió pocas horas después en el hospital, ya que se le quebró el cuello.

Un pediatra entrevistado por el medio británico indicó un traumatismo cervical como causa de muerte. El especialista afirmó “el peso completo del hombre cayó sobre el torso del niño, incluida la cabeza y el cuello”.

Es muy importante señalar el cuidado extremo que se debe tener cuando se trata de juegos con niños. Ellos tienen un cuerpo en desarrollo que no tiene la fuerza necesaria para soportar cierta clase de accidentes.

Sépalo

Un traumatismo cervical que fue lo que el niño sufrió, es una lesión grave en el cuello, bien sea por golpes contusos o por heridas penetrantes.

Debido a la multitud de órganos y sistemas de importancia vital, sumados al compacto espacio tubular que es el cuello, el traumatismo del cuello es una causa frecuente de discapacidad y mortalidad en humanos y animales.

Pocas situaciones de emergencia plantean un desafío tan grande como el trauma en el cuello.

Además, ciertas heridas aparentemente inocuas incluso pueden cursar sin manifestar signos o síntomas. También pueden posar riesgos potencialmente letales para el paciente.

La oclusión de las vías respiratorias y la hemorragia desangrante plantean los riesgos más inmediatos para la vida del paciente traumatizado.

La supervivencia en estos traumatismos ha mejorado bastante. Antes de la Segunda Guerra Mundial la mortalidad era del 15% cuando en la actualidad rara vez supera el 5%.