Redacción. Existe una creencia popular que dice que todos tenemos un doble exacto en alguna parte del mundo. En Honduras estaría la «gemela» de la princesa Diana: la periodista Judith Bellino.
Más allá de su belleza, existen varias similitudes entre la comunicadora hondureña y «Lady Di». Principalmente, las hermanan su estilo de vestir, la pasión por ayudar a los demás y, sobre todo, llamar la atención donde sea que se encuentre.
Pero lejos de las comparaciones con otras figuras, Bellino ha forjado por sí misma una fructífera y respetada carrera en los medios de comunicación.
Una princesa de casa
Rosa Judith Bellino Espino nació un 9 de julio en la ciudad de Choluteca, zona sur del territorio hondureño.
Si bien nació en territorio catracho, Bellino tiene ascendencia de la localidad de La Trausella, Turin, en Italia.
La bella periodista dijo a Diario Tiempo que su infancia fue plenamente feliz, pues la pasó disfrutando momentos divertidos como jugar en la calle con sus vecinos y con aventuras memorables al lado de su familia.
Amaba platicar con su padre y cada vez que éste regresaba de su trabajo, la pequeña Judith lo abrazaba y comenzaban conversaciones amenas e interminables.
En su adolescencia, Bellino conservó un ambiente de felicidad, pero recuerda que su padre era bastante estricto con ella y sus hermanos. Pese a ello, agradece ese tipo de crianza, pues asegura que eso la convirtió en la mujer que es ahora.
“En la casa mi papi ponía reglas, era muy estricto, nos cuidaba mucho. No habían permisos de ir ni a bailes ni al cine y aunque había muchos deseos de realizar esas actividades como las demás jóvenes de mi edad, nunca intenté romper las reglas. Para mí y mis hermanas era muy importante no defraudar la confianza de nuestros padres. Nunca me rebelé”, confesó.
Destinada a brillar
Judith fue creciendo y adquiriendo nuevos conocimientos. Y el destino hizo que terminara involucrándose en el periodismo. Desde muy pequeña ya era toda una experta hablando frente a un grupo de personas.
“Desde pequeña me sentía con la capacidad de hablar en público, me escogían para ser maestra de ceremonias en festivales”, puntualizó.
Aseveró que cuando una persona sabe que es buena en algo, debe esforzarse para mejorar y pulir ese talento.
“Y cuando algo te apasiona no hay nada que pueda interferir en eso; lo buscás y trabajás para convertir un sueño en realidad. La comunicación es arte y yo soy una artista, una poeta, una artista de las comunicaciones”, dijo.
La carrera de Judith Bellino inició de la mano del periodista Javier Palma, con quien compartía todos los domingos un programa cultural en Radio Ferguson.
Tiempo después, dejó atrás la locución y se involucró en la prensa escrita a través del diario El Periódico.
Tras ese proyecto, su innegable talento la llevó a convertirse en una de las presentadoras estelares de Canal 11, donde se desenvuelve actualmente.
La belleza en perspectiva
Judith, considerada por muchos como uno de los rostros más bellos de la televisión local, reveló en exclusiva a Diario Tiempo cuál es su secreto para mantenerse radiante.
“Cuando una persona tiene paz en su alma y a Dios en su corazón lo tiene todo. La parte interior se va a reflejar en tu rostro, pero aun así siempre le tuve miedo a las líneas de expresión y desde los 16 años uso cremas poderosas, hago ejercicio, como saludable y no me gusta desvelarme”, confesó.
No obstante, pese a su evidente atractivo, Judith Bellino señala que para ella la belleza es algo banal y que una presentadora debe tener otras cualidades, además de una “cara bonita”.
“Para triunfar en los medios de comunicación se requiere ganas, esfuerzo, disciplina, constancia, creer en uno mismo. La hermosura de una persona depende del ojo que la mire”, describió.
Sobre las cirugías plásticas, expresó que si una persona quiere cambiar algo de su cuerpo y lo puede hacer, «no tiene nada de malo».
“Yo pienso que cada persona es libre de querer cambiar o mejorar algo de su cuerpo que no le haga sentir cómoda. Y si el bisturí se lo da pues ¡bienvenida cirugía!”, recalcó.
Pasión por la poesía
Otro de los talentos de Bellino es la poesía, pues desde los 17 años escribe versos. La periodista expuso que desde niña se sentía “diferente”.
“Sentía cosas que a veces no podía decirlas, entonces las escribía. Soy una mujer apasionada, desbordo romanticismo, idealismo y de ahí la inspiración para escribirle a mi patria; a mis hijos, mis grandes amores; a mis padres; a los niños de mi patria; al amor de pareja”, indicó.
«Gotas de Pasión» y «Todo Pasa» son los dos libros que ha publicado la comunicadora. Gracias al éxito de estas dos obras, ya casi tiene listos no uno, sino dos trabajos más. Nos adelantó que uno tiene al amor como protagonista y el otro está enfocado en la patria.
«Uno sería siempre del amor, de cómo espero que me amen, de la cobardía de algunos para declarar el amor, de la luna y lo que significa en mi vida, de ese amor que muchas veces no encontramos. También tengo en espera el poemario en donde rindo homenaje a mi patria. Ese sería el cuarto», recalcó.
Preguntas rápidas a Judith Bellino
1. Muchos aseguran que es idéntica a la princesa Diana, ¿qué opina de ello?
Hay un dicho que dice que hay siete rostros parecidos en el mundo. Verdaderamente no sé si seamos idénticas, a lo mejor hay rasgos de una princesa en mí. Me identifico con ella, una mujer supremamente elegante, sensible al dolor ajeno y una mujer que sufrió mucho en el amor.
2. ¿Algo que nadie sepa de Judith Bellino?
En mis sueños me hubiese gustado ser presidenta de Honduras.
3. ¿Qué consejo le daría a una persona que está pasando por una depresión?
Ufff, la depresión es mortal y silenciosa. Que hable con alguien, de su confianza, que busque ayuda, que no sienta pena hablarlo. La depresión es una enfermedad y como tal debe ser tratada.
4. ¿Qué le gusta hacer en sus días libres? ¿Qué la hace llorar?
Me hacen llorar las injusticias, recordar a mis seres queridos, lo que viví con los que ya partieron. En mis días libres me encanta ir a la montaña, disfruto estar a solas, volcándome en mis sentimientos, hacer senderismo, bailar, disfrutar a mi familia, leer, escuchar música.
5. ¿Cómo la trató el 2023 y qué proyectos vienen en el 2024 para usted?
Me trató muy bien, le doy gracias a Dios por eso, un gran año. Espero con ansias el 2024 porque se vienen proyectos profesionales que espero se concreten.
6. Un consejo para las futuras generaciones de periodistas en Honduras
Que no se rindan, que sueñen en grande, pero sobre todo que se preparen, que estudien y se informen de todo lo que pasa en Honduras y el mundo.