29.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Dos jóvenes resultan gravemente heridos al quedar soterrados en Comayagua

Debes leer

COMAYAGUA. Dos jóvenes menores de edad resultaron gravemente heridos esta tarde al quedar soterrados por un alud de tierra en Comayagua, zona central de Honduras.

Lo anterior, se suscitó específicamente en el sector de Jarín, kilómetro 83 de la carretera CA-5.

Los lesionados fueron identificados como José Manuel Fiallos y Roberto Montes Fiallos,  ambos de 16 años de edad.

Cabe indicar que los antes mencionados son hermanos.

Según reporte del Cuerpo de Bomberos, los jóvenes sacaban material selecto de una ladera cuando el cerro cedió sobre ellos.

Un miembro del equipo de rescate identificado como Cárcamo informó que los afectados resultaron con severas lesiones en sus cuerpos.

Detalló que uno de los menores de edad quedó soterrado hasta la mitad de su cuerpo. Y el otro fue trasladado hasta un centro asistencial en un vehículo particular.

En ese sentido, Cárcamo describió que el joven soterrado presentaba golpes contusos en la parte torácica y abdominal de su cuerpo. Asimismo, presentaba fractura en una de sus piernas y una lesión en el tobillo.

Es preciso indicar que el vehículo donde los muchachos trasportaban dicho material selecto quedó totalmente destruido.

soterrados
Según reporte del Cuerpo de Bomberos, los jóvenes sacaban material selecto de una ladera cuando el cerro cedió sobre ellos.

Autoridades de la Comisión Nacional de Contingencias (Copeco) realizan evaluaciones correspondientes para identificar los posibles riesgos que existen en dicho sector.

De igual manera, las autoridades han acordonado el área para evitar cualquier otra tragedia

Asimismo, recomendaron no realizar labores de excavación en laderas de cerros. Eso porque genera consecuencias peligrosas para las personas que recogen material en dichas áreas.

También le puede interesar:  Hombres vestidos de la DPI matan a repartidor de comida en SPS

Padre e hijo mueren aplastados por piedra

Recientemente, padre e hijo murieron literalmente aplastados tras caerles una roca encima. El suceso lamentable se suscitó en el sector conocido como La Pedrera, en Yarula, en el departamento de La Paz, zona sur del país.

Las víctimas se encontraban picando piedras en el lugar en mención, al momento del fatal accidente. En ese sentido, los trabajadores eran padre e hijo, y se dedicaban a esta labor para sustentar a su familia.

Las dos víctimas fueron identificadas como: Efraín Rodríguez Reyes (padre) y Efraín Rodríguez Pineda (hijo).

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro