REDACCIÓN. Tres jóvenes murieron ahogados mientras bañaban en las aguas del río Zapote ubicado en El Naranjal, Esquías, Comayagua, sumándose a la lista de decesos por sumersión durante las vacaciones de Semana Santa 2023.
Preliminarmente se informó que dos de los malogrados jóvenes son hermanos y la otra persona era prima de ellos.
Según se detalló los tres adolescentes se encontraban bañando en el río, pues habrían decidido ir para disfrutar de la Semana Santa, según mencionaron conocidos.
Sin embargo, personas de la comunidad y familiares de las víctimas señalaron que no se esperaban el trágico desenlace.
Las autoridades identificaron que las víctimas por ahogamiento respondían a los nombres de: Dariela Suazo Castillo, Alwin Suazo Castillo (hermanos) y Marcelina Castillo Suazo.
Lea también: Un hombre y una mujer mueren ahogados en un playa de Tela
Sobre los hechos, hasta ahora se desconoce con exactitud cómo ocurrieron, pues hay incertidumbre dado que, en la tragedia no solo pereció uno sino que los tres.
Lo cierto es que tras el triste caso, tanto los familiares como conocidos y demás miembros de la comunidad están enlutados por la múltiple pérdida.
«Qué tristeza, qué dolor más grande para esa familia». «Que descansen en paz y resignación cristiana a su familia». «Dios los tenga en su santa gloria. Paz y fortaleza a sus familiares», son parte de los comentarios de la gente de El Naranjal a través de las redes sociales.
Asciende cifras de muertes por ahogamiento
Las autoridades de la Cruz Roja de Honduras en sus datos actualizados habían dado a conocer que la cifra de ahogados aumentó a 20. No obstante, con este hecho la lista asciende a 23 personas muertas por sumersión en Semana Santa en balnearios y ríos de varios departamentos del país.