Tres jóvenes hondureñas perseguidas por la controversia del sexting

0
8004
jóvenes hondureñas perseguidas por la controversia

SAN PEDRO SULA.-  Arianna Herchi, Elsa Oseguera y Onice Flores son las tres jóvenes hondureñas perseguidas por la controversia y el escándalo.

Las tres jovencitas comparten varias cosas en común. En primer lugar de una u otra forma han logrado figurar en los medios de comunicación.

Arianna mediante su fugaz cargo de directora  de mercadeo del equipo deportivo Marathon.

Elsa como reportera del canal de televisión HCH y Onice gracias a sus dotes de palillona y su reciente incursión en Televicentro.

En segundo lugar, las tres son fenómenos virales instantáneos cada vez que comentan o opinan sobre algo.

Solo basta observar cualquier publicación de medios o sus páginas públicas para ver el  movimiento que provocan.

En tercer lugar y no menos importante, las tres comparten escándalos que tienen que ver con la publicación de videos y fotografías de sus cuerpos desnudos en posiciones comprometedoras.

«Sexting» fenómeno que explica las jóvenes hondureñas perseguidas por la controversia

El sexting consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos).

Estos son producidos generalmente por el propio remitente y se mandan a otras personas por medio de teléfonos móviles.

Un estudio sociológico realizado por la Universidad de Indiana (EE UU) devela que el 23% de los hombres que reciben imágenes de mujeres mostrando sus partes privadas comparten dicha imagen con al menos tres individuos más, sin tener el consentimiento de su autor.

En Tiempo Digital llevamos tiempo analizando los motivos de los jóvenes para practicar sexting.

¿Por qué lo hacen? ¿Qué los empuja a ello? La respuesta no es fácil ya que es una práctica reciente sobre la que aún no hay estudios concluyentes.

Pero la Universidad de New Hampshire en su destacado estudio psicólogico «sexting: new weapon» publicado en diciembre de 2011 revela que pueden influir uno o varios de los siguientes factores:

  • Sienten cierta presión de grupo que les lleva a querer ganar notoriedad y aceptación en este contexto, el digital, tan importante para ellos. Este factor, añadido a la plenitud hormonal, puede generar combinaciones poco recomendables.
  • Las influencias y modelos sociales distan del recato. La exhibición de relaciones sexuales o desnudos por personas no profesionales, comunes, abundan en la Red. Si pueden ver a cualquier persona anónima en su intimidad a través de la Red, no parece tan grave que uno aparezca de esta guisa.  Ven el desnudo como algo común, hasta cierto punto normal.
  • El contexto cultural en el que crecen es uno con un marcado culto al cuerpo y a las celebridades.
  • Los medios de comunicación de masas (sobre todo la TV) promueven esos y otros valores como por ejemplo la competitividad en todos los órdenes de la vida (tener el mejor cuerpo, el mayor número de amigos, ser el/la más popular…).
  • Problemas de complejo de inferioridad que los hace intentar huir de la frustación que esto produce y se refugian en conductas de «sexting» que le alivian momentáneamente ese malestar.

Arianna Herchi:

La hondureña Ariana Herchi, como se hace llamar artísticamente, se dió a conocer por subirse al estrado donde actuaba Romero Santos. Esto ocurrió en San Pedro Sula.

Nota relacionada: Abogado dedica carta defendiendo a Arianna Herchi

Herchi en varias ocasiones se ha mostrado molesta a través de las redes sociales. Esto usualmente debido a que muchos la cuestionan por las fotografías “candentes” que sube a medios como Facebook.

Incluso, tuvo que aclarar en múltiples ocasiones que ella no era prepago, ni se prestaba para esas actividades.

Nota relacionada: “Que esté rodeada de hombres no significa que sea prepago”

Meses después de su famoso beso al «rey de la bachata», la guapa Arianna anunció a sus seguidores que oficialmente formaba parte de equipo de Mercadeo del Mounstro Verde.

Nota relacionada: Ariana Herchi reacciona tras escándalo de vídeo y fotos íntimas

Pero esta semana su «reinado» cayó  cuando se viralizaron unas fotografías de la catracha completamente desnuda en posiciones comprometedoras. Incluso salió a la luz un video donde la joven formaba parte de un acto íntimo.

Esto le costó a la joven, de 28 años, su puesto en el Club Deportivo.

Elsa Oseguera:

La hondureña de 23 años, Elsa Oseguera se empezó a dar a conocer cuando trabajaba en Canal 6.  El primer escándalo de la reportera fue cuando en una entrevista afirmó que se había realizado múltiples operaciones, entre ellas, la de senos.

Nota Relacionada: Elsa Oseguera aparece en foto con hombre capturado por la policía

Al poco tiempo salió de Canal 6. Sin embargo, casi inmediatamente el canal VTV le dió la oportunidad de ser presentadora de noticias.

Meses después la presentadora estalló en su Facebook contra una de sus compañeras de trabajo en Vtv. Aunque su reacción no tuvo implicaciones en el momento, Oseguera  un par de meses después se trasladó a presentar desde Tegucigalpa.

Días después de su traslado, Oseguera fue despedida de Vtv, información que ella compartió con los medios y que calificó de «despido injustificado».

El canal Hable como Habla, entonces, la contrató como reportera de sucesos de la ciudad de San Pedro Sula. Era una nueva oportunidad que Elsa no desaprovechó.

Su «fama» se hizo internacional cuando en una transmisión en vivo Eduardo Maldonado le pidió que se metiera a una piscina. La reportera al principio un poco nerviosa no parecía estar segura de hacerlo.

Nota relacionada: Elsa Oseguera causa controversia al quitarse la ropa en vivo

Sin embargo, con un poco de apoyo moral de parte de sus compañeros presentes, la reportera no hesitó para despojarse de sus ropas. Las reacciones no se hicieron esperar en ese momento.

Elsa Oseguera tan solo días después del chapuzón se vio envuelta en el mayor escándalo que la ha rodeado. Decenas de sus fotografías desnuda fueron publicadas en la red.

Nota relacionada: Elsa a seguidores: “Si esperaba que me disculpara cómprese una silla y siéntese”

Cabe destacar que el hecho se dio a conocer por la misma Oseguera.  En aquel entonces manifestó estar siendo chantajeada por la persona que al final, publicó sus fotos en actividades íntimas.

Incluso desde el extrajero Oseguera estuvo envuelta en otra controversia. La reportera escribió en su página pública un agresivo  mensaje para la periodista hoy en HRN, Sarahí Espinal.

Nota relacionada: “Sos ratera y una cucaracha envidiosa”: Elsa Oseguera a Saraí Espinal

Los escándalos persiguen a Elsa. Tan solo el viernes se difundió una fotografía donde salía con pistola en mano, acompañada de uno de los detenidos en la clínica donde se recuperaba  el recientemente atacado Homer Faraj.

La reportera tuvo la oportunidad de contar su versión de la historia en el noticiero que presenta.

Onice Flores «Campanita»:

La más reciente figura que cayó en esta categoría de famosas perseguidas por el sexting fue Onice Flores de 18 años.

La chiquilla se dió a conocer por sus fotografías con atuendos sensuales de palillona acompañados de  frases.

El problema con sus palabras fue sus incongruencias  y redundancias. Cosa que los catrachos no le perdonaron y mucho menos olvidaron. Inundaron las redes sociales con memes y fotografías de la adolescente.

Poco después Onice sorprendió a todos al formar parte del equipo de Televicentro. Esto fue dado a conocer en una trasmisión en vivo de los desfiles del 15 de septiembre.

Donde la joven fue fuertemente criticada por decir que la elaboración de un traje de palillona puede llegar a costar 25 mil lempiras.

Pronto se le vio en fotografías con su novio Juan Salomón García, quién también se desempeña como presentador de TV. Incluso tuvo otro empujoncito viral con sus apariciones junto a Elsa Oseguera.

Luego la chiquilla al parecer comenzó a tener problemas en su relación sentimental. Se la veía con publicaciones meláncolicas en Facebook. Al poco tiempo ella misma se hizo viral al anunciar la ruptura con su novio por una infidelidad que este habría cometido. A los días se anunció la reconciliación.

Hace una semana la chiquilla volvió a anunciar su ruptura con Juan Salomón García, esta vez, asegura que es definitiva.

Tan solo hace 2 días se viralizaron fotografías de Onice mostrando sus partes privadas. Como si fuera poco, luego se viralizó un video donde ella sale con su ahora «ex novio».

En la filmación se escuchan los sollozos de la joven diciendo «no» en repetidas ocasiones. Pero lo que más sorprende son las palabras de su novio «Aquí esta Onice Flores, es la última vez que me ves y si me matan sepan que es culpa de ella».