Joven salva a niña tras casi ser quemada en Villanueva, Cortés

0
1442
Joven que salvó a niña.

CORTÉS, HONDURAS. Un joven de nombre Adán Alberto Ríos se convirtió la tarde de ayer martes en el héroe de una niña, que estuvo a punto de ser calcinada producto de las llamas que se apoderaron de una vivienda en Villanueva y que se llevó a dos niños de dos y cuatro años de edad respectivamente.

Para Alberto Ríos que estaba en ese momento trabajando en la construcción, no le importó el calor inclemente y el abrazador fuego de esa tarde para sacar a la niña en la Aldea El Marañón, “Una niña estaba gritando, fuego, fuego, yo vi hacía arriba y la casa estaba ya calcinada. Pensé en los niños, salí corriendo y empujé la puerta de un solo y veo que la niña estaba inconsciente, dije con voz entrecortada el muchacho.

«Uno no piensa en uno, uno no sabe si el día de mañana ellos serán empresarios, porque ellos sí tienen futuro; uno no, uno esta vida la tiene prestada», puntualizó el héroe que arriesgó su vida para rescatar a los pequeños que vivieron este lamentable infierno.

Nota relacionada: Mueren dos hermanitos en voraz incendio en Villanueva

Lamentablemente Rodríguez ya no pudo sacar a los niños, las llamas se fueron expandiendo y el tiempo no daba para más, incluso el joven resultó con quemaduras en los brazos y la espalda, mientras que la menor fue trasladada al Hospital Mario Catarino Rivas.

SÉPALO

Los hermanitos de Ástrid David Leonel (2) y Axel Josué Paz López (4) murieron calcinados, sus cuerpos quedaron sobre la cama en la que dormían, la madre de nombre Inelda López  salió a la pulpería en la aldea de El Marañón, para ir a la pulpería, pues iba a comprar algo para darles de comer a sus hijos. Los tres niños quedaron dormidos con la puerta cerrada y posteriormente el incendio acabó con sus vidas.