Internacionales. Un joven de 16 años falleció tras un ataque de tiburón mientras realizaba pesca submarina en Montego Bay, Jamaica.
La víctima fue identificada como Jahmari Reid, quien sufrió heridas graves que resultaron en la pérdida de su brazo izquierdo y su decapitación.
El cuerpo de Reid fue hallado por un equipo de buzos en el área. Testigos y reportes del Jamaica Observer indican que tanto residentes locales como turistas se reunieron en la playa luego de conocer la noticia. En el lugar también se encontraba el padre de la víctima.
«No puedo creer que ayer se haya hecho a la mar solo y que haya tenido ese resultado. Siempre le aconsejé que no practicara la pesca submarina», manifestó el padre de Jahmari.
Le puede interesar: Adolescente pierde una mano y una pierna por ataque de tiburón en EEUU
“Es algo por lo que discutimos, por lo que peleamos. No lo hace por una buena causa, no lo hace por necesidades ni nada”, agregó el progenitor.
Cristopher Reynolds, pescador local, informó que mientras se recuperaba el cuerpo, se avistó un tiburón tigre de gran tamaño. «Le dispararon, pero no lo atraparon», comentó Reynolds.
Como resultado, la comunidad pesquera solicito urgentemente la localización y eliminación del tiburón para que no ocurran incidentes similares en el futuro.
Lea también: Surfista sobrevive a ataque de tiburón blanco en Australia
Ataques de tiburón
Pese a que los ataques de tiburones no son comunes, este es el cuarto caso mortal registrado en la región de Trelawny, según el International Shark Attack File.
Por su parte, Fritz Christie, presidente de la Sociedad Benevolente de Pescadores de Falmouth, sugirió que el tiburón podría haber sido atraído por un crucero hacia las aguas locales, una teoría que está siendo investigada por la Policía de Falmouth.