25.1 C
San Pedro Sula
domingo, marzo 3, 2024

Joven de 19 años muere en el Hospital General del Sur tras ingerir herbicida

Debes leer

Redacción. En horas de la mañana de este domingo 11 de febrero se reportó el fallecimiento de un joven en el Hospital General del Sur, tras supuestamente haber ingerido un potente herbicida conocido como Gramoxone.

El joven de 19 años de edad respondía al nombre de Eduardo Cáceres. Ingresó al Hospital General del Sur con síntomas de posible intoxicación. Desafortunadamente, se reportó su muerte en horas de la mañana.

El cuerpo del infortunado fue entregado a los familiares para que hagan los respectivos preparativos mortuorios. Se desconocen las causas por las cuales Cáceres ingirió el herbicida de alta toxicidad.

Puedes leer: Por covid-19 muere en el Hospital del Sur una mujer originaria de El Paraíso

Se espera que las autoridades locales compartan más información sobre la trágica muerte del muchacho.

¿Qué es el Gramoxone?

Según un estudio de medicina legal de Costa Rica, el paraquat (Gramoxone) es un herbicida bipiridílico que actúa por contacto, se presenta en forma líquida en concentraciones del 20%, para uso agrícola.

La intoxicación por Gramoxone afecta varios órganos.
La intoxicación por gramoxone afecta varios órganos.

Su nombre químico es eI 1-1-dimetil-4-4- bipiridilo, y tiene el nombre comercial de Gramoxone. La intoxicación por paraquat tiene una tasa de mortalidad elevada.

Afecciones provocadas

El estudio también menciona los efectos al intoxicarse con el herbicida. La intoxicación grave se caracteriza por la afectación de múltiples órganos, principalmente los pulmones, los riñones y el hígado. El pulmón es el órgano objetivo en la intoxicación por paraquat y la insuficiencia respiratoria con fibrosis pulmonar aguda es la causa más común de muerte.

Otra muerte por intoxicación

Una menor de 16 años de nombre Alba Martínez decidió quitarse la vida con un potente herbicida conocido como Gramoxone, luego de una discusión con su novio. El hecho ocurrió en Marcovia, Choluteca.

Aún con vida, la menor originaria y residente en El Zapotillo, Marcovia, fue traslada hasta el Hospital Regional del Sur en Choluteca. Sin embargo, falleció debido a la intoxicación.

Por otro lado, el padre de la menor y una tía dieron declaraciones a diferentes medios de comunicación lamentando lo sucedido. Asimismo, manifestaron que no detectaran señales que indicaran la joven quisiera terminar con su vida. Por lo que consideran fue un acto impulsivo.

El personal del Ministerio Público hizo el levantamiento del cuerpo en la morgue del centro asistencial. Posteriormente, se trasladó su cuerpo a las instalaciones del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Tegucigalpa, donde se practicó la respectiva autopsia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido