detenido
El joven era acompañado de una fémina cuando fue detenido.

Tegucigalpa, Honduras. – Agentes militares se llevaron detenido a un joven, en la colonia la Peña por Bajo, después de haber tratado de darse a la fuga en el vehículo en el que se transportaba, el cual iba lleno de armas de fuego y municiones de uso militar.

El detenido fue identificado como Elvin Roberto Martínez Palma de 22 años de edad. Y es acusado del delito de Transporte Ilegal de Municiones de uso prohibido  y  comercial.

Detenido con municiones de uso prohibido

De tal forma, el detenido, fue puesto a la orden de la fiscalía de turno, quien le abrirá un proceso de investigación por el delito que se le acusa.

La detención de este joven, fue hecha por elementos del 15 Batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Los hechos

Según dieron a conocer las autoridades, la acción se realizó en respuesta a una denuncia al 911.

Mediante la denuncia, se reportó que varios individuos se conducían en un vehículo tipo turismo, color Azul, en posesión de armas.

En ese sentido, se procedió a realizar la búsqueda en el sector, logrando interceptar el automóvil y deteniendo a un joven que se conducía con una fémina.

Detenidos: Capturan a dos pandilleros de la mara 18 fuertemente armados

Según las autoridades, Martínez  trató de darse a la fuga pero fue capturado. Y al momento de revisar la base de datos se conoció que el detenido tenía una orden de captura pendiente por los delitos de portación ilegal de armas.

Sin embargo a su acompañante no se le encontró ningún registro. De tal manera,  ambos fueron trasladados a las instalaciones del Core 7, para su respectiva investigación.

detenido
decomisos.

Decomisos

Al momento de realizar la inspección en el vehículo del detenido, se encontró l siguiente eviudencia:

  • Dos cargadores  de pistola 9. mm.
  • 50 cartuchos de munición  calibre 9. Mm.
  • 150 cartuchos calibre 5.56 mm.
  • 2,200.00 Lempiras en moneda nacional, en 12 billetes de  denominación de 100.00 Lempiras.