Joven asesinado por policía era oficial de protección civil de COPECO

0
985
Imagen en vida de Adán Francisco Sánchez Flores

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El joven asesinado por policía a causa de una presunta broma, fue identificado como un oficial de protección civil la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Según la versión que maneja la Policía Nacional, el ahora occiso Adán Francisco Sánchez Flores participaba ayer en una fiesta en una vivienda de la colonia Nueva Suyapa de la capital.

Lea más detalles en: Mientras bromeaba policía mata a amigo en la colonia Nueva Suyapa

El hecho 

Durante dicha reunión, un grupo de amigos, entre ellos un policía, bromeaban con un arma de fuego, fue entonces cuando un disparo se libró en contra de Flores.

El impacto de bala dio en el pecho del joven, causándole la muerte en el momento, minutos después se dio parte a la las autoridades.

El oficial de protección civil de COPECO, vivía en la colonia 17 de Septiembre en un sector cercano del lugar del hecho.

De acuerdo a lo compartido por la Policía Nacional, ya hay tres personas sospechosas detenidas para efectos de investigación y el arma homicida fue decomisada.

Padres de joven asesinado por policía no presentarán cargos

Hace unas horas, la madre del joven asesinado por policía, declaró  que no procederán en contra del responsable.

«Cualquiera que haya sido la situación… los muchachos yo lo perdono, la justicia vendrá de Dios. Si las autoridades averiguan algo, yo no voy a acusar a nadie», afirmó la madre entre lagrimas.

«Yo lo perdono de corazón, yo siento el dolor de mi hijo pero no acusaré a nadie», prosiguió diciendo.

De acuerdo a la madre de Flores, él era parte del personal de COPECO, desempeñándose como oficial de protección civil.

En ese mismo sentido, relató que Adán había solicitado permiso apara asistir a una fiesta; no se le negó la salida. Sin embargo, al rededor de las 12 de la medianoche de ayer, recibieron la noticia del lamentable hecho.

Según indicó la señora madre, su hijo era «especial, no era borracho ni delincuente, era un hijo obediente y educado».

Los padres del joven de 20 años, son pastores evangélicos en la iglesia Jesucristo Pentecostés.