Redacción. La comunidad internauta se encuentra conmocionada tras la trágica muerte de Paolo Sánchez, un menor de 14 años, en el volcán Iztaccíhuatl en México.
El joven dejó un escalofriante video en redes sociales poco antes de su fallecimiento, lo que ha desatado preguntas y reclamos sobre lo ocurrido.
Según los reportes, no era la primera vez que Paolo realizaba expediciones en zonas naturales. En el video, que se difundió rápidamente, el joven describe su situación con una calma inquietante, lo que llevó a muchos internautas a sugerir que el frío ya podría estar afectando su lucidez mental.
En el metraje, Paolo advirtió: «Voy a hablar de dos temas bien culer*s que me van a ocurrir esta noche». Detalló que la temperatura en la zona descendería drásticamente a «menos 2 grados».

Le puede interesar – Mujer y sus 4 hijos se salvan de morir por hipotermia en el río Bravo
🚨 || En su intento por escalar el #Iztaccíhuatl sin equipo ni preparación, el joven Paolo Sánchez de 14 años de edad fallece por hipotermia. Su cuerpo fue localizado a casi 5 mil metros de altura.
Días antes, el menor fue reportado como desaparecido desde el pasado 12 de julio… pic.twitter.com/HXaVl2OkTX
— Diario de Puebla (@DiariodePuebla) July 21, 2025
Del mismo modo, el joven confesó que no llevaba casa de campaña ni bolsa de dormir para resguardarse del frío. A pesar de saber la dirección de los refugios, reconoció que estaban «demasiado lejos». «Entonces no te voy a mentir sí va a estar bien culer*, pero si todo sale bien… besos en el an* a todos», se despidió sarcásticamente, sin saber que sería su último mensaje.
Hipotermia
El cuerpo de Paolo fue hallado en el paraje ‘Dos Portillos’, a una altitud aproximada de 4,780 metros sobre el nivel del mar, por equipos de emergencia de Socorro Alpino de México.

Los primeros informes indican que el menor ascendió sin el equipo ni la ropa adecuada para ese tipo de actividad.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) había emitido una ficha de búsqueda el 17 de julio, luego de que fuera visto por última vez en la colonia Romero de Terreros, alcaldía Coyoacán. La causa de su muerte fue confirmada como hipotermia.