Cortés, Honduras. Tulio Javier Castellón López era un joven agrónomo, seguidor del futbol, apasionado por el campo y la maquinaria, casi siempre andaba con su sombrero y sus botas. Estaba próximo a ser padre, sin embargo, la criminalidad le privó de conocer a su descendencia.
En sus redes sociales siempre se veían fotografías que él tomaba trabajando, viendo los amaneceres y los atardeceres. Laboraba día y noche, así mismo se daba merecidas vacaciones.
Le puede interesar- Hallan sin vida a estudiante universitario en Villanueva, Cortés
Sus familiares y amistades afirman que era un muchacho tranquilo, alegre y bromista, seguidor de Dios, que brindaba amistad sincera y que tenía un gran futuro por delante.
Todos los sueños de Tulio quedaron estancados, en la deriva, luego de que lo encontraran muerto en una zona montañosa de Villanueva, Cortés, la tarde del viernes 14 de junio de 2024.
De acuerdo con las autoridades, a este joven lo torturaron y le quitaron la vida en una vivienda. Posteriormente llevaron el cadáver y lo abandonaron en el sector.
Ya para horas de la noche, agentes confirmaron que detuvieron a un sospechoso, no obstante, no han revelado más avances.
Lamentan su fallecimiento
Dolor, impotencia y tristeza se siente tan solo entrar al perfil de Tulio Castellón en Facebook.
Son cientos de mensajes los que sus cercanos han publicado, recordándolo y además manifestando su pesar por su fallecimiento.
Otros también aprovechan para pedir a las autoridades que den respuestas por el crimen.