36.7 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 8, 2024

Joven admite ante tribunal haber arrojado un huevo a Carlos III

Debes leer

EFE.- Un hombre de 21 años se declaró este viernes culpable ante un tribunal de Londres de haber arrojado un huevo al rey Carlos III durante un paseo por la localidad de Luton, a las afueras de la capital británica, el pasado diciembre.

El joven Harry May compareció ante la Corte de Magistrados de Westminster (en el centro de Londres) acusado de provocar desorden público por el incidente del pasado 6 de diciembre.

El chico dijo que pensó que la visita del monarca británico a «una zona pobre» del país era de «mal gusto y quería aclarar esto».

El culpable corresponde al nombre de Harry May

La Policía había detenido a May después de verlo lanzar el huevo contra el monarca, que no llegó a alcanzarlo. Esto mientras el rey hablaba con ciudadanos en Luton.

En el incidente, Carlos III, de 74 años, se apartó temporalmente de la multitud que esperaba para saludarle en la plaza St George de Luton por sus servicios de seguridad. No obstante, continuó poco después dando la mano y conversando con los ciudadanos.

Hecho similar

Un incidente similar ocurrió el pasado noviembre en York (norte de Inglaterra), cuando a un estudiante de 23 años se le arrestó por lanzar huevos contra Carlos III y la reina consorte, Camila.

En el momento de la detención del hombre, se escuchó a un sujeto gritar: «Este país fue construido con la sangre de esclavos«, mientras otros asistentes empezaron a cantar el himno nacional ‘Dios salve al Rey’.

Nota relacionada: Rey Carlos III en Navidad recuerda la partida de seres queridos

VEA EL VIDEO

 

Carlos III ascendió al trono el pasado 8 de septiembre tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, a los 96 años.

El ceremonial Consejo de Ascensión declaró al príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge como el nuevo monarca, tras lo que los asistentes al acto, sobre todo figuras políticas, dijeron: «Dios salve al rey«.

Aunque el heredero sucedió a su madre automáticamente tras su fallecimiento, este es el tradicional evento en el que el poder político británico lo reconoce oficialmente como soberano.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido