32.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Joven de 17 años pierde parte de un pulmón por vapear

Debes leer

Redacción. Una joven menor de edad perdió parte de un pulmón por su hábito de vapear en Egremont, Cumbria, Reino Unido. A la mujer la hospitalizaron tras desmayarse y presentar un tono azulado mientras dormía en casa de una amiga.

Presuntamente, la joven fumaba con su vaper el equivalente a 400 cigarrillos a la semana, lo que le ocasionó graves problemas de salud.

Según medios internacionales, el cuadro clínico de Kyla se agravó hasta casi detenerse su corazón, lo que requirió una cirugía de cinco horas y media para extirpar parte de su pulmón. Tras la operación, permaneció dos semanas en el hospital antes de poder regresar a su casa. Esta traumática experiencia ha alejado a la joven de estos dispositivos para siempre.

Los médicos aseguraron que el vapeo excesivo de Kyla había reventado una pequeña ampolla de aire en su pulmón que dejó un agujero en su tejido y, consecuentemente, provocó un colapso pulmonar, contó recientemente Mark al diario británico Metro.

Joven de 17 años pierde parte de un pulmón
La joven dijo que no volverá a fumar en su vida.

De igual interés: Reportan menores intoxicados por consumo de vapeadores en Costa Rica

«Ahora no los tocaré»

La adolescente se inició en el vapeo a los 15 años, cuando vio a sus compañeros de escuela hacerlo. «Simplemente pensé que sería inofensivo y que estaría bien. Todos los días usaba los de 400 inhalaciones y los terminaba en aproximadamente una semana», dijo.

Aunque Kyla había escuchado mucho respecto el uso de los vapeadores, nunca se imaginó que podían poner en riesgo su vida.

Sin embargo, ahora confiesa que la experiencia que está atravesando la ha aterrorizado y le ha abierto los ojos respecto a los peligros de usar cigarrillos electrónicos.

«Ahora no los tocaré. No me acercaría a ellos. La situación realmente me ha asustado mucho», aseveró.

Joven de 17 años pierde parte de un pulmón
La joven era adicta al vaper desde hace varios años.

¿Cuáles son los efectos de los cigarrillos electrónicos en la salud?

La mayoría de los cigarrillos electrónicos contienen nicotina, cuyos efectos en la salud ya se conocen:

  • La nicotina es altamente adictiva
  • La nicotina es tóxica para los fetos en desarrollo
  • La nicotina puede afectar el desarrollo del cerebro de los adolescentes y adultos jóvenes, que continúa hasta los 20 a 25 años.
  • La nicotina es un peligro para la salud de las mujeres embarazadas y sus bebés en gestación

Fuente: RT

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido