Solicitan condena de 17 años contra José Luis Galdámez

Varios años de cárcel podría recibir el exdiputado José Luis Galdámez, a quien se le sigue un proceso por la muerte de un taxista.

0
1542
Condena arriba de los 10 años le podría caer al exdiputado José Luis Galdámez.

TEGUCIGALPA. El Tribunal de Sentencia capitalino realizó este lunes la audiencia de individualización de pena del exdiputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), José Luis Galdámez acusado por el asesinato del taxista Marvin Alexander Sánchez García.

El juez que conoce el caso determinó que la sentencia contra el también periodista José Luis Galdámez, será dictada el próximo lunes 16 de mayo, en horas de la tarde.

José Luis Galdámez cerca de purgar una considerable pena

En la audiencia se conoció que el Ministerio Público (MP) solicitó una condena de 17 años seis meses de cárcel en contra del inculpado, mientras que la defensa pide que se le aplique una pena mínima que es de 15 años de reclusión.

Marcelino Vargas, representante legal de José Luis Galdámez, manifestó que “insistiremos porque se aplique la condena mínima”.

Nota relacionada: Culpable de homidicio simple declaran a José Luis Galdámez

El exdiputado y periodista José Luis Galdámez sigue un proceso por la muerte del ruletero, a quien tras un altercado en una calle del Barrio La Hoya, hirió de muerte al dispararle al abdómen en las cercanías del Congreso Nacional.

José Luis Galdámez es acusado por homicidio.
José Luis Galdámez es acusado por homicidio.

SÉPALO

El Ministerio Público formalizó la acusación del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa contra el diputado de Libre José Luis Galdámez.

Galdámez sigue un proceso por la muerte del taxista Marvin Alexander Sánchez García, a quien tras un altercado en una calle del Barrio La Hoya, hirió de muerte al dispararle al abdómen en las cercanías del Congreso Nacional.

El taxista y Galdámez habrían discutido por un problema tras ir en contravía el pasado 16 de julio de 2014, cuando se desató el incidente que cegó la vida al ruletero de 35 años de edad.