Jorge Lobo: «Pido disculpas por haber apoyado la reelección»

680
Jorge Lobo
El diputado nacionalista confirmó que no estarán presentes en la próxima convención del Partido Nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Congreso Nacional (CN) por el Partido Nacional, Jorge Lobo, manifestó este día en comparecencia de medios que lamenta haber apoyado el proceso de reelección presidencial cuando el presidente Juan Orlando Hernández lo propuso.

En ese sentido el militante del movimiento Todos Por El Cambio del PN reconoció que «como nacionalistas nos equivocamos y pido disculpas al pueblo hondureño por toda esta situación en la que apoyamos ese proceso».

De igual manera reconoció que no puede participar de una convención en la cual se hable de la regulación de la reelección. «No soy abogado, nos dijeron que estaba bien pero es un tema que tiene a Honduras sumergido en crisis actualmente», dijo

Asimismo dejó claro que «no es prudente que el Partido Nacional se ponga a hablar de reelección porque es un tema sencillo para la población y que aún continúa en debate».

No obstante el diputado mencionó que aunque fuese legal, «el Gobierno ha dejado mal sabor de boca en la población y no me parece justo todo lo que ha ocurrido en torno a este tema».

Lea también: Jorge Lobo: por criticar al Gobierno he recibido amenazas a muerte

Pepe Lobo: Juan Orlando ha violado los principios del partido

Por otra parte, el expresidente Porfirio Lobo Sosa, puntualizó que el actual gobierno del presidente Hernández se ha alejado de los principios partidarios. «No hay respeto a la dignidad humana, al bien común, en relación con distintos grupos de la sociedad».

«Pepe» apuntó que para garantizar un triunfo será necesario que el pueblo hondureño sienta que se le respetan los derechos y enfatizó en que en las próximas elecciones habrá que garantizar procesos transparentes y no manipulados.

La unidad del partido se debe de reflejar a lo externo

En opinión de Lobo la unidad de la que tanto se habla a lo interno del partido se debe de transmitir afuera del mismo; es decir, que se haga un pacto con la población.

«Si vamos a hablar de transparencia en el partido, le pido a las autoridades que hagan todo de esa manera y demos un ejemplo a los hondureños». Además sostuvo que no solo hay que decir que se va a actuar así sino que también hay que demostrarlo con hechos.

«Yo como diputado no me presto para reglamentar el tema de la reelección mientras no conozca los cinco recursos presentados en la Corte Suprema de Justicia (CSJ)» Me declaro en contra de la reelección