32.3 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 29, 2022

Arnaldo Bueso: En el próximo Concurso habrá un proceso de inducción

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, anunció este martes 26 de noviembre que se les dará una nueva oportunidad a los docentes que reprobaron el concurso de plazas para docentes en el año 2020.

Asimismo detalló que “cerraremos exitosamente el proceso de concurso y vamos a anunciar un nuevo concurso para el próximo año que permita al resto de los docentes a participar para cubrir las plazas docentes”.

Del mismo modo no se atrevió a dar una fecha exacta para el concurso puesto que el proceso de estructuración lleva entre 4 o 5 meses, ya que no se puede aplicar el mismo que fue realizado en los últimos días.

Manifestó que para este nuevo examen se tendrá que hacer un proceso de inducción, nivelación y formación para que los docentes estén preparados en el próximo examen y de esta forma llenar las plazas restantes que ha puesto a disposición la Secretaría de Educación.

Lea también: JNS: Pasan a maestros con 70% y los de 64-69% a nueva prueba en 2020

El examen fue elaborado por expertos

Al referirse a la calidad de la prueba a la que se sometieron los maestros a nivel nacional, el ministro dijo que esta fue revisada por expertos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

“Las preguntas fueron revisadas por egresados de la UPN y estaban bien estructuradas”. Asimismo explicó que las preguntas fueron realizadas por doctores especialistas en la materia.

En torno a los rumores de politización del concurso, descartó totalmente que esto sea cierto ya que todo el proceso ha sido acompañado por organismos magisteriales y organismos observadores.

A criterio de Arnaldo Bueso el proceso se desarrolló paso a paso tal y como la ley lo establece y bajo las normativas contempladas por la secretaría.

De acuerdo con sus declaraciones en los últimos días, unos dos mil docentes aprobaron la prueba y obtuvieron notas entre 75 y 100 por ciento lo que indica que la aprobación fue de un 12 por ciento.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido