22.7 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 30, 2021

Jorge Lanza sobre transportistas asesinados: «Ya no aguantamos esta situación»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dirigente del Transporte, Jorge lanza, informó que ya son 16 los transportistas que han sido asesinados en lo que va de 2019 y el rubro ya no soporta más la difícil situación.

Asimismo, el empresario comunicó que «es de lamentar tener que informar ante los medios de comunicación cuando hay un crimen más, una muerte más en el rubro. Pedimos a las autoridades que dupliquen el esfuerzo para detener este flagelo que ya lleva más de diez años. Ya no aguantamos más esta situación».

Lanza se refirió al tema de la Ley de Portación y Tenencia de Armas y a la posibilidad de que la presencia policial pueda ayudar a detener los crímenes. Ante esto, manifestó que varios entes de la Policía se han unido pero no hay resultados.

Lea también – Muerte de transportistas: FNAMP sospecha que hay extorsionadores dentro del rubro

Criminalidad es como el «cáncer», difícil de controlar

Sin embargo, Jorge Lanza agregó que espera que se pueda lograr el control de la criminalidad para salir de esta situación que agobia tanto al país.

De igual manera, subrayó que la inseguridad ataca como un cáncer y esta situación empeora con los años. Mientras que las acciones para detener el ambiente de criminalidad son insuficientes.

Entre tanto, el líder transportista comentó que la Fuerza de Seguridad del Transporte (FUSET) tiene demasiada deficiencia. A su ver, carece de fundamentos logísticos y de personal. No hay buen funcionamiento en seguridad para el rubro del transporte.

«Aunque se han dado algunos golpes a los grupos de extorsión, entre más se escarba el hormiguero más se revuelven las hormigas. De qué sirve que se capture a cincuenta mafiosos si después salen cien más. En efecto, es una enfermedad que ataca al país y difícilmente esté mal se podrá controlar», expresó.

Finalmente, el empresario enfatizó que siempre ha confiado en las acciones para erradicar la inseguridad del país y existen muchas leyes pero no se aplican como se debe.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias