Jorge Hernández Alcerro deja el gobierno; será asesor en Banco Mundial

28
Jorge Hernández Alcerro
Jorge Hernández Alcerro

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El secretario coordinador de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro anunció este lunes su retiro del cargo a partir del próximo 30 de abril.

Hernández ahora fungirá como asesor del director ejecutivo para Centroamérica, España, México y Venezuela. Esto, en el directorio del Banco Mundial (BM).

Mediante un comunicado el funcionario explicó que “la semana pasada el señor Presidente de la República aceptó formalmente su renuncia”.

Además, agradece que “Han sido más de cuatro años de grandes desafíos. Ustedes me ayudaron a hacerles frente de forma efectiva. Creamos una nueva institución, prácticamente de la nada”.

Logramos posicionarla como un verdadero ente auxiliar del Presidente de la República en la coordinación de la administración pública. Gracias por todo el apoyo recibido. Ha sido muy satisfactorio trabajar con un equipo comprometido con Honduras y dispuesto a ofrecer lo mejor de sí mismo”, añadió.

Embajador en Estados Unidos

Jorge Ramón Hernández Alcerro también se desempeñó como embajador de Honduras en Washington, Estados Unidos.

En su cargo como coordinador general de Gobierno apoyó al mandatario, Juan Hernández. En ese sentido, en la evaluación del desarrollo de la administración pública, la transparencia en la asignación y uso de los recursos y los planes encaminados a modernizar y reformar el Estado.

Reina Hércules será la representante de la Junta Proponente para la elección del nuevo fiscal general

Autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) nombraron este lunes a su representante que integrará la Junta de Proponente para la elección del próximo fiscal general de la República.

En ese sentido, decidieron establecer a la magistrada de la Sala de lo Civil, Reina Auxiliadora Hércules Rosa. Misma que integrará la entidad convocada por el presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta.

Cabe señalar que la Junta de Proponente nominará a las nuevas autoridades del Ministerio Público (MP) cuya elección se realizará en el tercer trimestre de este año.

Con esta designación solamente falta que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) designe a su representante ante la Junta Proponente.