34 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 4, 2024

Investigan al abogado de Matta Waldurraga por presunto hurto de ganado

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) han iniciado una investigación en contra de Asdrúbal Humberto Mejía Sobalvarro, abogado de Ramón Matta Waldurraga.

Esto, por el hurto de 60 vacas de una finca perteneciente a Ramón Matta Waldurraga. Cabe indicar que dichos animales fueron destazados en una procesadora de carne de Catacamas, Olancho.

Según se supo, la finca Las Piedras las aseguraron en 2014 por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI). Sin embargo, dicha propiedad la trasladaron bajo la responsabilidad de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA). Cabe indicar que dicho bien inmueble está ubicado en San Esteban, Olancho.

Es preciso mencionar que Ramón Matta hijo se entregó a las autoridades de los Estados Unidos el pasado mes de agosto. Trascendió una investigación sobre el representante legal de Matta Waldurraga, Asdrúbal Humberto Mejía Sobalvarro.

Lo anterior, debido a que el supuesto abogado habría tramitado cartas de venta y guías de traslado de las vacas presuntamente robadas.

Lea tambiénIncautan tres bienes a la familia Matta Waldurraga

Relación de hechos

Según información de medios escritos, la UNA recibió de la OABI la mencionada hacienda el 10 de septiembre de 2016. Lo anterior se dio por una resolución emanada el 24 de julio de ese año. Dicha resolución la emitió el Juzgado de Letras de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito con Jurisdicción Nacional.

Se dijo que la UNA recibió la finca con un inventario de 644 cabezas de ganado. En ese sentido se supo que el 9 de octubre de 2016, los encargados de manejar dicha finca se apersonaron a interponer una denuncia por el presunto hurto del ganado.

El relato de los denunciantes establece que personas desconocidas se introdujeron a la finca Las Piedras y sacaron sesenta vacas propiedad de la UNA. En las indagaciones se indica que los cuatreros dejaron rastro en una quebrada que pasa por el sector.

Para ese entonces la finca estaba bajo la vigilancia de ocho militares. Tras el hecho estos fueron retirados. Extrañamente, la denuncia fue interpuesta tres días después. Cabe indicar que los animales ya habían sido desollados. Así como también puestos a la disposición de los consumidores capitalinos por la Procesadora de Carne Prondeca.

Sin embargo, los representantes de dicha procesadora de carne aseguraron que los animales ingresaron a su desolladero de forma legal. Actualmente, 57 de las 60 vacas desaparecidas son reclamadas por la sociedad mercantil Inversiones Transgen Honduras.

No obstante los peticionarios no solo exigen la devolución del ganado sino también los nacimientos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido