26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Jorge Faraj, nuevo cónsul honorario de Honduras en Eslovaquia

Debes leer

Redacción. Jorge Alberto Faraj fue designado por el Congreso Nacional como el nuevo cónsul honorario de Honduras en Eslovaquia, informó ayer este Poder del Estado a través de su cuenta de X (antes Twitter).

El nuevo cónsul honorario realizará todas las diligencias administrativas, protocolarias y de derecho internacional que corresponden. Jorge Faraj manifestó que es un elevado honor recibir esta asignación, lo que lo impulsa a seguir desarrollando una vida marcada por el trabajo íntegro. Pero también por la búsqueda del fortalecimiento de las relaciones de Honduras con otras naciones.

«A lo largo de mi carrera empresarial he podido constatar la relevancia de diversificar las relaciones comerciales y de cooperación con Estados que sean ejemplo en crecimiento económico. Así como en la conservación de los recursos naturales, el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes y el fortalecimiento de una cultura democrática”, expresó el nuevo cónsul honorario, Alberto Faraj.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, entregó la certificación de autorización en nombre del Poder Legislativo.

Puedes leer: 22 días permanecerá cerrado el consulado en Dallas, EEUU, por «mudanza»

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, entregó la certificación de autorización en nombre del Poder Legislativo.

«Estamos seguros que la confianza puesta por esta nación en usted, va a ser honrada así como usted lo ha hecho en diferentes facetas del país», expresó.

¿Quién es Jorge Faraj?

Jorge Faraj nació en San Pedro Sula. Es licenciado en Economía, con orientación en Dirección y Administración de Negocios de la Texas Tech University de Estados Unidos.

En 2016 se desempeñó como el presidente de la CCIC, y volvió a ser reelecto para el periodo 2018-2020. Cuando asumió su primer periodo como presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) mencionó que uno de los objetivos en su agenda de trabajo era apoyar a las micro y pequeñas empresas (Mipymes). Posteriormente, en marzo de 2016, el exitoso empresario lanzó el proyecto Bazar del Sábado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido