Honduras.- El diputado por el partido Libre, Jorge Calix, calificó como «patético» al exsecretario general del Instituto de la Propiedad, Tirso Ulloa, luego de que este lo acusara de ser partícipe de un supuesto montaje de unas conversaciones en las que ofrece trabajo a cambio de relaciones coitales.
A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario aseguró, en tono de mofa, no saber «qué se tomó ese muchacho para acusarme y decir que esos video, fotos y conversaciones son un montaje».
«Pedir se** a cambio de un trabajo es patético, pero sobre todo intolerable. A este hombre que le caiga todo el peso de la ley por pícaro«, posteó Cálix.
De igual manera, aclaró no conocer a Ulloa y mucho menos haberlo visto alguna vez. «Qué valor de culparme a mí de sus estupideces», agregó.
Finalmente, solicitó al ministro José Carlos Cardona tomar medidas al respecto, para que personas como el exdirector Ulloa «no manchen la imagen de nuestra presidenta».
Yo no sé qué se tomó ese muchacho, para acusarme y decir que esos videos, fotos y conversaciones son un montaje.
Pedir sexo a cambio de un trabajo es patético pero sobre todo intolerable. A este hombre que le caiga todo el peso de la ley por pícaro.
Yo no conozco a este tipo,… pic.twitter.com/zgeJ7wIguc
— Jorge Cálix (@JorgeCalixHN) May 20, 2023
Le puede interesar: Fiscalía de la Mujer investiga a Tirso Ulloa, exsecretario del IP
Renuncia secretario del IP
Tirso Sady Ulloa, secretario general del Instituto de la Propiedad (IP), renunció a su cargo luego de revelarse, a través de capturas de pantalla de un chat personal, que presuntamente pidió encuentros eróticos a cambio de plazas de trabajo en esa institución.
Las redes sociales revelaron imágenes comprometedoras del ya exfuncionario, que correspondían a una conversación de Ulloa con una mujer.
En las imágenes se ve que Ulloa enviaba fotos a la mujer en ropa interior. En los mensajes también se puede ver cómo este le pedía a ella sostener un encuentro coital a cambio de una plaza de trabajo, regalos y hasta matrimonio.
De igual manera, a través de las redes sociales se instó a la mujer a denunciar a Ulloa ante el Ministerio Público (MP). A su vez, llaman a la presidenta Xiomara Castro a controlar y mantener el orden entre los servidores de Gobierno.