Johnson & Johnson es demandada por mujer que padece cáncer por sus productos

0
1087

REDACCIÓN. El jurado del tribunal estatal de San Luis (Misuri, EE.UU.) condenó ayer jueves a la empresa cosmética estadounidense Johnson & Johnson (J&J) a pagar una indemnización de 110 millones de dólares a una mujer del Estado de Virginia que asegura que desarrolló un cáncer después de usar de manera regular sus productos, reporta la agencia ‘Reuters’.

En 2012, los médicos le diagnosticaron a la mujer un cáncer de ovarios, que se extendió posteriormente al hígado. Según afirma esta, la enfermedad se originó por el uso continuado durante décadas de los productos con talco de J&J Baby Powder y Shower to Shower Powder.

Actualmente, la afectada se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia. Los representantes de J&J han declarado que lamentan la enfermedad que sufre la mujer. Pero tienen la intención de apelar el veredicto.

«Estamos preparando para llevar a cabo un nuevo juicio y seguir defendiendo la seguridad del Baby Powder de Johnson & Johnson», comentan desde la empresa.

Esta sentencia se ha convertido en la más alta indemnización que la compañía ha sido condenada a pagar. En 2016, el mismo tribunal de Misuri falló en tres causas similares contra J&J, que tuvo que desembolsar un total 195 millones de dólares.

Johnson & Johnson

Johnson & Johnson (NYSE: JNJ) es una empresa estadounidense fabricante de dispositivos médicos, productos farmacéuticos, productos de cuidado personal, perfumes y productos para bebés fundada en el año 1886. Desde 2012, es presidida por el neoyorquino Alex Gorsky.1

La sede de la empresa está situada en New Brunswick, Nueva Jersey, Estados Unidos. La empresa incluye unas 230 empresas filiales con operaciones en más de 57 países. Sus productos se venden en más de 175 países. Las marcas de Johnson & Johnson son numerosas en medicamentos y suministros de primeros auxilios.

Edward Mead Johnson, inspirado en un discurso de antisepsia de Joseph Lister, se unió en 1885 a los hermanos James Wood Johnson y Robert Wood Johnson para crear una línea de vendajes quirúrgicos «listos para usar». La empresa produce sus primeros productos desde 1886 y se formó como corporación en 1887.

Inspiración de empresa

Robert Wood Johnson fue el primer presidente de la compañía. Trabajó para mejorar las prácticas sanitarias en el siglo XIX.

Y prestó su nombre a un hospital en, New Brunswick, Nueva Jersey. A su muerte en 1910, llega a la presidencia su hermano James Wood Johnson hasta 1932, y luego su hijo, Robert Wood Johnson II.

El nombre Johnson & Johnson proviene de los apellidos de los fundadores de la empresa.

Johnson & Johnson registró ingresos de $15 030 millones durante el primer trimestre del 2009; una ganancia neta de $3 510 millones y $1,26 por acción. Los resultados, menores a los del año pasado, se debieron al fortalecimiento del dólar (6%) a lo que se sumó que los ingresos del año previo se vieron acrecentados por la salida al mercado de su medicamento de venta sin receta contra la alergia, Zyrtec.2

En enero de 2017, Johnson & Johnson cerró la compra de la empresa suiza Actelion, del sector biotecnológico, por 30.000 millones de dólares, considerada como la mayor adquisición de esa década del sector farmacéutico.3