FARÁNDULA. Cuando Keanu Reeves llevó John Wick al cine muchos pensaron que se trataría de otra cinta más de cine de acción que no pasaría de un mayor interés que de los fans del actor de ‘Matrix’ o ‘Le llaman Bodhi’. Sin embargo, la curiosa mezcla de pistolero y artes marciales se volvió de lo más popular. Hoy, los fans pueden celebrar que habrá un quinto capítulo en el cine que sumar en el universo de disparos y artes marciales.
La buena noticia para los seguidores del matón de raíces bielorrusas que recorre el mundo acabando con sus perseguidores ha llegado de la mano de Lionsgate, productora propietaria de sus derechos. John Drake, jefe de los estudios, ha confirmado que el proyecto de una quinta entrega en el cine sigue adelante.
Más allá de la pregunta que quedará en el aire para quienes han visto el final de John Wick 4, los estudios han confirmado que sus líderes estarán en el proyecto. «Keanu (Reeves) y (el director) Chad (Stahelski), con todo su derecho, son muy protectores para nunca decepcionar a la audiencia. Tenemos trabajo ahí… Keanu es tan querido, su personaje es tan querido; eso no se le escapa», declaró el jefe de Lionsgate sobre el futuro de los personajes aunque con una evidente confirmación de que el capítulo 5 está en marcha.
Lea también: John Wick rompe récords en taquilla y supera a sus prodecesoras
Entregas alternas a la película
Antes del capítulo 5 de John Wick llegará a las pantallas una miniserie de tres capítulos sobre ‘The Continental’, el hotel que sirve de base para algunos puntos de la trama. En este caso el argumento se dedica a la fase anterior a las películas.
Además, también habrá una nueva entrega del universo el próximo año con la actriz Ana de Armas en ‘Ballerina’, una trama de venganza que también contará con una breve presencia confirmada de Keanu Reeves. «Habrá tres entregas y cuando llegue la quinta película (de John Wick) todo será orgánico. Pero podéis confiar en que habrá regularmente algo de John Wick», avisó John Drake.
Por último, hay negociaciones para desarrollar videojuegos basados en la historia antes de que llegue el quinto capítulo de John Wick.