Tegucigalpa, Honduras.- En horas de la tarde de este sábado, la diputada del Partido Nacional, Johana Bermúdez, aclaró que el proceso de elección de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tiene a los nacionalistas «con el alma pensando en Honduras».
En ese sentido, la congresista aclaró que votarán las veces sean necesarias para elegir a los 15 magistrados de la nueva Corte.
«Debemos elegir a los magistrados las veces que sea necesario, hasta alcanzar los 15 magistrados electos con 86 votos, eso está claro en el artículo 311 de la Constitución», expresó la congresista.
Seguidamente, envió un mensaje de certidumbre e hizo un llamado a las bancadas de los diferentes partidos, pues durante este proceso «debe liderar el diálogo».
«El Partido Nacional está con los oídos abiertos, con el corazón dispuesto, pero sobre todo con el alma pensando en Honduras«, expresó Bermúdez.
A su vez, recomendó a todos los sectores y la clase política enviar un mensaje de «certidumbre y confianza».
«Necesitamos que en este país hayan oportunidades de empleo, que haya inversión, que haya seguridad. Por eso es importante enviar un mensaje seguro y de confianza», cerró.
Nota relacionada: Yani: Partido Nacional y LIBRE fracasaron; PL es la mejor opción
Mel: A los nacionalistas démosles la oportunidad de rectificarse
El Poder Legislativo planea elegir una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), por lo que el asesor presidencial y expresidente de la República, Manuel Zelaya Rosales, espera que las bancadas del Congreso Nacional logren llegar a un consenso y que los «cachurecos» puedan rectificarse.
«Espero que en las próximas horas las bancadas que integran el Congreso Nacional logren un acuerdo o consenso porque el Estado republicano se forma de tres poderes, y un poder del Estado no puede estar hecho si no cumple con los requisitos de la Constitución de la República«, comenzó diciendo Zelaya.
Por otra parte, ante la postura del Partido Nacional a las propuestas presentadas de los 15 magistrados que podrían ocupar la nueva CSJ, Zelaya mandó un mensaje.
«El ser humano es redimible. El ser humano puede recapacitar. Hay teorías que dicen que el ser humano no cambia, que así como se formó, así va a ser siempre. Pero démosles (a los nacionalistas) la oportunidad de que rectifiquen», expresó el asesor presidencial.