Redacción. El expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), mediante una carta directa al juez Kevin Castel, solicitó siete semanas más para el inicio del juicio debido a que no tiene dinero para pagar su equipo legal.
El documento detalla que desde el inicio del caso no ha contado con los recursos para pagar su defensa debido a la complejidad del proceso judicial.
«No he podido, personalmente, revisar la mayoría del material debido a las dificultades», manifestó. Del mismo modo, Hernández explicó que su abogado no ha podido analizar el material solo o en su compañía para poder prepararse para el juicio.
Le puede interesar – Canciller: “Ni Pablo Escobar logró lo que JOH estaba logrando en Honduras»
«La defensa recibió una cantidad grande de material por parte del Gobierno la última semana de diciembre», detalló.
Según el expresidente hondureño, la entrega de este material se hizo después de la fecha establecida.
Sin dinero
Hernández aseguró que no cuenta con dinero para abogados adicionales por los pagos realizados durante el proceso.
«No tengo suficiente dinero para continuar pagándole a Sabrina Shroff (miembro de su equipo legal) para ayudar a mi abogado y a mí. Mis ahorros fueron congelados debido a este proceso, aunque, incluso con ellos hubiera sido difícil cubrir el costo de mi defensa», compartió en la misiva.
Del mismo modo, el expresidente hondureño indicó que no cuenta con el suficiente equipo legal y tiempo para prepararse para este juicio.
«Estoy solicitando a la Corte la asignación de un defensor público para que ayude a mi abogado y a mí a prepararse para el juicio», aseguró.
Además, Hernández solicitó una extensión de siete semanas como parte de la preparación de su defensa de cara al proceso judicial.
«Sin la asignación de un defensor público o una pausa a juicio, no creo que mi defensa podría prepararse de manera efectiva para este juicio», señaló.
En ese sentido, el exmandatario hondureño destacó que su abogado está de acuerdo con lo solicitado a la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
El juicio del expresidente Juan Orlando Hernández está programado para el próximo 5 de febrero de este 2024.