25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 28, 2024

Abogados de Ana García se preparan ante posible requerimiento

Debes leer

Redacción. El equipo de defensa de la ex primera dama Ana García se prepara ante los rumores en torno a que podrían existir requerimientos fiscales en su contra.

El abogado Mario Cárdenas, miembro del equipo legal de la exfuncionaria, indicó que han hecho consultas ante el Ministerio Público (MP), con la finalidad de recabar indicios y preparar estrategias para enfrentar el posible proceso judicial.

El jurista indicó que la fiscalía debe de respetar el derecho de los abogados a crear esta estrategia ante un posible requerimiento.

Le puede interesar – Juez ordena comparecer a JOH y Ana García por supuesta conspiración

Abogados Ana García requerimiento
Ana García, ex primera dama.

«El Ministerio Público tiene que respetar el trámite de defensa (…), siempre uno está preparado con sus clientes, con una estrategia de defensa ante un posible requerimiento», indicó Cárdenas.

Rumores 

Hasta el momento, las supuestas imputaciones en contra de la ex primera dama son rumores. Sin embargo, quienes han sido funcionarios públicos deben estar listos porque a veces estos rumores son ciertos “y hay que estar preparado”, puntualizó el defensor.

Los rumores sobre algún posible requerimiento a la ex primera dama han cobrado fuerza, luego de que el Ministerio Público ha librado órdenes de captura en contra de varios exfuncionarios, de la pasada administración.

Conspiración

Anteriormente, la ex primera dama, Ana García, aseguró que la acusación de la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco), contra el expresidente Juan Orlando Hernández, forma parte de una conspiración.

Mediante una publicación en sus redes sociales, la hondureña indicó que se trata de una persecución y conspiración política.

«Se confirma hoy claramente cuando se presenta una acusación sobre un caso donde el Poder Judicial en sus diferentes instancias ya se ha pronunciado», detalla.

Del igual manera, García comentó que varias de las personas mencionadas en el caso han sido libradas de responsabilidad. Además, la ex primera dama resaltó que su esposo nunca fue mencionado o citado a declarar.

Ana García acusación JOH
Comunicado de la ex primera dama, Ana García.

«He puesto en conocimiento a mi esposo Juan Orlando Hernández sobre esta acusación. Sorprendido de esto, porque es una línea de investigación que desde el 2018 maneja la UFERCO (antes UFECIC) y nunca antes, en más de cinco años habían mencionado o presentado algo contra mi esposo», comentó.

Linchamiento político

En este sentido, García expresó que Hernández era víctima de violaciones a sus derechos, debido a una persecución  política. Del mismo modo, la ex primera dama indicó que la acción es parte de un guion de ataque y linchamiento político.

«Juan Orlando me ha pedido instruir a nuestros abogados para definir una estrategia legal de defensa ante esta persecución política. Juan Orlando es inocente y pronto volverá», culminó diciendo en la carta.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido