Gerente de la ENEE: «Apagones son por las últimas lluvias»

400
Gerente de la ENEE.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a los constantes apagones, el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía aseguró que estos se suscitan debido a las fuertes lluvias y tardan en reestablecerlos porque los encargados están haciendo un buen trabajo en la red eléctrica.

Aclaró que anteriormente cuando habían apagones se restablecía de manera rápida, pero se hacían “remiendos” y no un buen trabajo. “Están corrigiendo adecuadamente”.

Lo anterior declaró en una entrevista en una radio capitalina del país.

En los años pasados la inversión que se ha realizado en el mantenimiento de la red eléctrica no ha superado los 80 millones de lempiras.

Manifestó que en la red eléctrica del país se encuentra en situación precaria, debido a que hay líneas directas y muchos “remiendos” en todos lados lo que provoca apagones en muchas zonas. “Estas son situaciones que provocan fallos recurrentemente y esto es lo que les molesta a la gente y preguntan porque se les quita la energía eléctrica tres o cuatro veces a la semana”, apuntó.

DA

Argumentó, que los apagones prolongados obedecen a que se están haciendo cambios de piezas completas en la red del suministro eléctrico nacional y no solamente “remiendos” y anunció que en un tiempo la población no se quejará de apagones en ningún lado.

Finalmente, los apagones también se dan por la época lluviosa y por el constante mal tiempo a los técnicos de la estatal se le hace difícil buscar la falla para repararla.

Te puede interesar leer: ENEE optimizará servicios en las líneas de transmisión con un nuevo operador técnico

Los pobladores de muchas zonas rurales y urbanas del país se quejaron las últimas semanas por los constantes apagones que más de 15 horas y aseguran que la estatal eléctrica no les da respuesta a sus denuncias.