Honduras.- El comisario David Torres Ochoa asumió este jueves la jefatura de la Estación Policial en el departamento de Lempira, quien aseguró que continuará implementando nuevas estrategias para frenar los actos delictivos en la zona.
En entrevista con medios locales, Ochoa manifestó estar agradecido y espera que su experiencia y largo recorrido «nos sirva para implementar estrategias que vienen a disminuir la incidencia delictiva en el departamento».
A su vez, intentará crear un binomio entre la comunidad y la Policía, con el fin de fortalecer la línea de trabajo y la población pueda confiar y denunciar los delitos que se estén cometiendo en el lugar.
Estrategias y fortalecimiento
Por otra parte, detalló que ya se han mantenido reuniones con los entes de inteligencia de la Policía para crear estrategia, sobre todo en la parte comunitaria.
«Vamos a fortalecer la Policía de Investigación e Inteligencia de la zona para poder dar con algunos hechos lamentables en los que no se ha dado con los hechores», agregó.
En tal sentido, aseguró que a su mando, le apostará a la Policía Comunitaria, misma que realizará visitas domiciliarias a la población.
«Les pedimos a la comunidad que nos abra las puertas porque de esta manera vamos a poder orientar las operaciones en esos lugares que realmente necesita la comunidad«, cerró.
Nota relacionada: Nombran a Miroslava Cerpas titular de Comisión Interventora del 911
Nombran a nuevos director y subdirector de la Policía Nacional
El oficial Juan Manuel Aguilar Godoy asumió el cargo director de la Policía Nacional de Honduras en sustitución del general Gustavo Sánchez.
Lo anterior, se debe a que Sánchez fue nombrado como nuevo ministro de la Secretaría de Seguridad de Honduras. Sustituirá al general Ramón Sabillón, quien asumió como secretario de seguridad el pasado 27 de enero del 2022.
Tales modificaciones se deben a la tragedia carcelería que ocurrió el pasado martes 20 de junio en las Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicada en Támara, Francisco Morazán, en la cual murieron alrededor de 48 privadas de libertad.
Por otra parte, trascendió que el oficial Wilmer Torres Saavedra asumirá como subdirector de la institución policial. Anteriormente, ese cargo le pertenecía al nuevo director del ente policial.