32.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Jefa del Comando Sur destaca proyecto de Ferrocarril Interoceánico

Debes leer

Redacción. Laura Richardson, jefa de Comando Sur de Estados Unidos (EEUU), destacó recientemente el proyecto de Ferrocarril Interoceánico que promueve el Gobierno de Honduras, calificándolo como una “buena iniciativa”.

En declaraciones a la prensa local, Richardson aseguró que este y otros proyectos promovidos por EEUU en Honduras, pueden traer mucha prosperidad al país centroamericano.

La funcionaria norteamericana sostuvo el lunes una reunión con la presidenta Xiomara Castro, en el marco del 70 aniversario del acuerdo bilateral de asistencia militar entre EEUU y Honduras.

En su visita al palacio de Gobierno también escuchó una presentación del presidente ejecutivo de la Comisión Nacional del Ferrocarril Interoceánico (CONFI), Héctor Zelaya Castro, sobre el proyecto.

Jefa del Comando Sur resalta proyecto de Ferrocarril Interoceánico
Héctor Zelaya, detalla el proyecto a la delegación presente.

“Tuvimos una reunión para hablar de los 534 kilómetros del ferrocarril que quieren construir y que conectará a los puertos, de Puerto Cortés hasta Puerto Castilla y Puerto de Amapala”, confirmó.

Richardson consideró que el ferrocarril, con las sequías en el Canal de Panamá, “va a ofrecer una alternativa para que podamos promover el comercio del Pacífico, del Atlántico”.

“Estamos orientados hoy acerca de esta iniciativa y de la visión que el Gobierno hondureño quiere promover”, aseguró.

Lea también: Comisión del Ferrocarril Interoceánico se reúne con delegación francesa

Pedido formal de apoyo

Además, reveló que ha recibido en esta visita un pedido formal de apoyo para que el Comando Sur apoye el proyecto de ferrocarril. Según señaló, la petición va orientada a que respalden con el Batallón de Ingenieros y con adiestramiento.

“Es una buena iniciativa. Yo he estado trabajando mucho para tener mayor inversión económica en la región”, destacó la jefa del Comando Sur norteamericano.

Jefa del Comando Sur resalta proyecto de Ferrocarril Interoceánico
Zelaya entrega el pedimento formal de apoyo a Richardson.

En la reunión de presentación del proyecto del Ferrocarril Interoceánico también estuvo presente la embajadora estadounidense en Tegucigalpa, Laura Dogu.

El secretario privado de la presidenta regresó recién de Japón, donde presentó el megaproyecto a autoridades de ese país. Varias naciones del mundo se han interesado ya en apoyar la construcción de la obra.

Le puede interesar: En 2 semanas iniciará licitación para construir cárcel en Islas del Cisne

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido