25.1 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Javier Milei visita la tumba del rabino Lubavitch en Nueva York

Debes leer

AFP. Luciendo una kipá, el presidente electo de Argentina, Javier Milei, visitó este lunes la tumba del rabino de Lubavitch, en un cementerio del distrito de Queens, en Nueva York, para agradecerle su victoria en las recientes elecciones argentinas.

Un video de la publicación judía COLlive muestra al ultraliberal Milei llegando en medio de aplausos al Ohel del Rebe, un panteón donde están enterrados los restos del influyente rabino de origen ucraniano Menachem Mendel Schneerson, acompañado por los rabinos Mendy Kotlarsky y Simon Jacobson.

Tras su reciente victoria en el balotaje presidencial argentino, Milei declaró a la prensa que haría esta visita al Ohel en el cementerio de Montefiore, para pagar tributo a este representante del movimiento Jabad-Lubavitch, influyente rabino ortodoxo de la dinastía jasídica Lubavitch, fallecido en Nueva York en 1994.

Según la prensa argentina, Milei ya había visitado la tumba del rabino ucraniano en julio pasado. Aunque de religión católica, el economista ha manifestado su interés en el estudio de la Torá, el libro sagrado del judaísmo.

El presidente electo argentino visita la tumba de un rabino en Nueva York,
Javier Milei, visitó este lunes la tumba del rabino de Lubavitch, en un cementerio del distrito de Queen.

Lea también: Milei invitó a Lula a su toma de posesión, según cancillería brasileña

Lazos con Israel 

Milei, que asumirá la presidencia el próximo 10 de diciembre, antes de ser candidato en 2022 y durante una entrevista con el periodista peruano Jaime Bayly en agosto, anunció que si llegaba al gobierno, además de estrechar lazos con Israel iba a trasladar la embajada argentina a Jerusalén, como antes hizo el expresidente republicano estadounidense Donald Trump (2017-2021).

Argentina cuenta con la mayor comunidad de origen judío en América Latina -250.000 personas- y una de las mayores del mundo fuera de Israel.

Milei, que viajó en avión privado, tiene previsto reunirse también en Washington este lunes y martes con funcionarios de la administración del presidente demócrata Joe Biden, del Departamento del Tesoro y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para explicar a sus interlocutores su plan económico: ajuste fiscal, desregularización y reforma monetaria y del Estado.

«Desgraciadamente, el presidente no podrá estar con él debido a los viajes internos» previstos en su agenda, declaró este lunes a los periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

Reunión

Pero se reunirá en la Casa Blanca con el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y otros funcionarios, añadió.

«Obviamente, queremos seguir buscando formas de cooperar con Argentina» que es un aliado «dinámico» en América «en muchos, muchos asuntos», dijo.

«Así que estamos deseando escuchar cuáles son las ideas del presidente electo y hacia dónde quiere ir en temas políticos y asegurarnos de que tenemos la oportunidad de mantener abierta esa línea y ese canal de comunicación», precisó.

Milei viajó acompañado de varios colaboradores, entre ellos el designado jefe de gabinete, Nicolás Posse, y Luis Caputo, asesor directo en cuestiones financieras y futuro integrante de su equipo económico.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido