23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Javier Milei promete que «dará fin» al kirchnerismo en Argentina

Debes leer

Internacional. El economista ultraliberal Javier Milei, aspirante presidencial de La Libertad Avanza y el más votado de todo el arco político de Argentina con vistas a las generales del 22 de octubre, aseguró que su «alternativa» no sólo «dará fin» al kirchnerismo, sino que acabará con la famosa «casta política».

Milei, que acaparó el 30,28% de los votos (6,8 millones de sufragios), llamó desde su espacio electoral a la población a sumarse a esta «verdadera expresión de cambio» y una «nueva revolución liberal«. Situación que acabará con la facción peronista que representan el expresidente ya fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y la vicepresidenta y también exmandataria Cristina Fernández (2007-2015).

«Para que esto sea una fiesta completa, a ese tercio de los argentinos que han decidido que La Libertad Avanza sea la expresión que cambie la Argentina, les quiero contar que estamos frente al fin del modelo de la casta», gritó el candidato libertario en alusión no sólo al peronismo, sino también a la formación opositora Juntos por el Cambio (centroderecha).

El panorama que muchos expertos vaticinaban para las elecciones primarias en Argentina. Un escenario en el que los votos de la ciudadanía se dividían en tres tercios, contó con Milei de protagonista inesperado. El ultraderechista capitalizó el voto del descontento de la sociedad argentina.

Le puede interesar: Javier Milei arrasa y gana las elecciones primarias en Argentina

Una década de inflación

El país suramericano sufre desde hace más de una década una inflación en aumento. Además los últimos números oficiales, un 115,6 % interanual, hacen prever que siga así.

Además, desajustes fiscales y una moneda local que se deprecia diariamente en comparación con el dólar estadounidense. Se espera que este lunes los mercados reaccionen fuertemente a los resultados del pasado domingo.

«Estamos frente al fin del modelo de la casta basado en esa atrocidad que dice: ‘donde hay una necesidad nace un derecho’. Pero se olvidan que alguien tiene que pagar por ese derecho. Hecho que se traduce en fuerte déficit fiscal, donde de los últimos 122 años, Argentina tuvo déficit durante 112″, afirmó Milei.

Eliminar el Banco Central, dolarizar la economía y «cerrar» el Estado, mediante la baja del gasto público, son algunas de las propuestas que captaron la atención de 17 de los 24 distritos argentinos.

Javier Milei
Javier Milei festejó que ganó las elecciones primarias.

Massa promete dar la pelea

Por su parte, el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, quien se convirtió en el segundo candidato más votado en las primarias en Argentina como líder del oficialista Unión por la Patria (peronista), prometió «dar la pelea» en los comicios generales de octubre para «seguir siendo Gobierno».

«Vamos a dejar hasta la última gota de transpiración para ganar en octubre, para ganar en noviembre (si fuera necesaria la segunda vuelta) y para seguir siendo Gobierno en Argentina», aseguró Massa. Esto tras hablarle a los militantes del oficialismo en el ‘búnker’ electoral montado en un centro cultural de Buenos Aires.

Massa afirmó que quedan «60 días para dar vuelta» a la elección del pasado domingo. » Y ganarle a aquellos que, convocando desde el odio, hoy construyeron un principio de nueva mayoría».

Con el 93,25% de las mesas de votación contabilizadas, Massa se ha posicionado como el segundo candidato más votado en las primarias, con más de 4,8 millones de votos. Unión por la Patria, con todo, quedó como tercera fuerza con el 27,11 % de los sufragios, por detrás de La Libertad Avanza, liderada por el economista libertario Javier Milei (30,3 %), y del frente opositor Juntos por el Cambio (28,24 %), en cuya interna se impuso la dirigente de derecha Patricia Bullrich.

De igual importancia: IA promueve búsqueda de bebés robados en dictadura argentina

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido