Redacción. Un niño de 7 años murió esta semana en los alrededores de la reserva india de Fort Hall, en Idaho, Estados Unidos, tras sufrir un ataque por una jauría de cuatro perros.
Los canes, dos rotweiller y otros dos mestizos, pertenecían a unos vecinos que ya están identificados. No obstante, detallaron que no estaban en su casa en el momento del ataque.
Le puede interesar- Escuela de EEUU fue advertida que niño de 6 años estaba armado
La madre del pequeño Kellan Islas está hospitalizada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con heridas graves. A ella también la atacaron los perros al lanzarse sobre su hijo para tratar de salvarlo.
Según han detallado las autoridades, la mujer y el pequeño permanecían dentro de su coche cuando el niño salió y no regresó, lo que sorprendió a su progenitora, que minutos después salió a buscarlo.
Fue entonces cuando encontró al niño atacado por los cuatro animales y corrió hacia ellos para tratar de parar el ataque.
Se desconocen más detalles de lo sucedido, más allá de que los servicios de emergencia acudieron al lugar alertados por la tribu india cercana.
Los dueños de los perros, investigados
A los perros los sacrificaron y a los dueños los citaron ante el juez por 15 violaciones distintas, entre ellas la de vacunación antirrábica y de licencia de los animales.
Los familiares del niño y su madre han abierto un crowdfunding para costear los gastos del funeral del pequeño y las facturas médicas de la madre.
Actualmente, la investigación acerca de lo que pasó sigue abierta. Los encargados del caso son el FBI y las fuerzas de Idaho Fish and Game.
El caso se enviará al Fiscal de Estados Unidos para que estudie la posibilidad de establecer un cargo federal.