Redacción. El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, manifestó este miércoles que las autoridades policiales están obligados a realizar una investigación sobre el incendio del vehículo táctico «Black Mamba».
El congresista de Libre, en exclusiva para Diario Tiempo, dio a conocer que se debería investigar en profundidad las causas y motivos por los cuales un vehículo que tanto dinero le costó a Honduras se incendiara.
«Yo creo que se tiene que investigar la causas por la cual este vehículo se incendió, sin importar si fuese por causas naturales o por otro motivo. Al final de la investigación procede un informe y se aclara la situación», dijo Dixon.
Asimismo, el diputado de Libre reveló que este vehículo diseñado para combatir el crimen organizada cuenta con un seguro, ya que todos los gobiernos al comprar este tipo de producto también adquieren un seguro, mismo que va a cubrir el costo de ese vehículo.
Sin investigación
Por los momentos, las autoridades policiales no han brindado mayores detalles sobre el incendio de uno de sus vehículos Black Mamba. Ante esta situación, varios diputados, incluyendo a Dixon, solicitan una pronta investigación.
«A raíz de la investigación podremos saber si fue mano criminal, por ejemplo, o si fue un mal manejo del vehículo. Cualquier cosa pudo haber pasado, pero eso solamente lo vamos a saber al final de la investigación y con la presentación del informe respectivo», dijo Dixon.
Asimismo, el diputado determinó no dar ninguna hipótesis sobre la causa de este incendio ocurrido este día. «Yo no puedo especular nada, las investigaciones dirán las causas y motivos de por qué este vehículo se prendió en fuego», sostuvo el diputado.
Le puede interesar: Se incendia vehículo Black Mamba de la Policía en la CA-5
«No realizarán investigación sobre el incendio del Black Mamba»
Sobre este tema del incendio de uno de los vehículos utilizado por la Policía Nacional, el abogado, German Licona Moya, mediante su cuenta principal de X(antes Twitter), afirmó que no habrá ninguna investigación.
«Mientras la empresa TPS Armoring y Epel Tácticos, proveedora de los Black Mamba APC Sandcat, no investigue las causas del incendio del vehículo incendiado en Tamara, la policía no tienen que seguir operándolos, por razones legales y de seguridad», poblicó el abogado.
El tema sobre ese incendio de la Black Mamba se mantiene en el aire, la situación cambiará hasta que las autoridades policiales investiguen y revelen con exactitud las causas por las que este vehículo tan costoso se prendió fuego.