Tegucigalpa, Honduras.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, comparó al Partido Nacional (PN) con el narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán Loera.
El congresista hizo la comparación en sus redes sociales, cuando señaló que los nacionalistas son los menos indicados para hablar de varios temas, entre ellos la transparencia.
En ese sentido, Dixon explicó que escuchar hablar a los integrantes del Partido Nacional de transparencia y combate a la corrupción es tan irónico como que el “Chapo” hable de la lucha contra el narcotráfico.
Hablar con el Partido Nacional de transparencia y combate a la corrupción, es como hablar con el chapo Guzmán sobre el combate al narcotráfico.
— Jari Dixon (@JariDixon) January 6, 2023
Debate en las redes sociales
La publicación del congresista desató un debate en las redes sociales, donde algunos apoyaron al diputado, en cambio otros lo atacaron por comparar un partido político con un temido narcotraficante.
«Pero es que ustedes son más chabacanes porque se las tiraron de inmaculados toda la campaña y de entrada tienen una Junta Directiva ilegal y un pacto de impunidad que hace que den bastante asquito», dijo un internauta.
«Vaya, no encuentro fallas en su lógica», «Señor, vaya y se toma el medicamento, que ustedes son igualitos solo el color de la bandera cambio. Espero algún día cumplan su palabra», fueron otros de los mensajes que manifestaron los usuarios.
De igual interés: Embajadora de EEUU se reúne con diputados del Partido Nacional
O hablar con usted cuando era Shakiro (ciego, sordo y mudo) siendo fiscal en Copán? https://t.co/A3gVMLKXCA
— Marcos Paz Sabillón (@markitos_paz) January 6, 2023
Nacionalista le responde
Tras lo expresado por Dixon, el diputado del Partido Nacional, Marcos Paz Sabillón, le contestó a su colega.
«¿O hablar con usted cuando era Shakiro (ciego, sordo y mudo) siendo fiscal en Copán?», le respondió el nacionalista.
Joaquín Guzmán Loera es un narcotraficante mexicano que se desempeñó como líder del Cártel de Sinaloa hasta su extradición a Estados Unidos en 2017.
En el 2019 se le condenó a cadena perpetua más 30 años de prisión, por sus vínculos con el narcotráfico.